Oaxaca

Sheffield, de Profeco, “verifica” puesto de “Lady Tacos”; “se pasan… de buenos”, dice – SinEmbargo MX

Lady Tacos de Canasta se hizo famosa primero por un video en el que policías la despojaron de su canasta de tacos abusando de su autoridad. Luego, la serie de Netflix Las crónicas del taco le trajo reconocimiento mundial.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor (Profeco), compartió en sus redes sociales que pasó a “verificar los precios y la calidad” de los tacos de canasta de Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta.

En su Twitter, el Procurador recomendó los tacos, en el local que se encuentra en el Centro Históricos de la Ciudad de México, ya que de acuerdo con Sheffield Padilla, “Se pasan… ¡pero de buenos!”.

Vine a verificar los precios y la calidad de los tacos de canasta más famosos de la Ciudad de México. 🌮

Se pasan… ¡pero de buenos!
Si andan por aquí pasen a probarlos, ¡se los recomiendo mucho! 😄👍 pic.twitter.com/S7cf7cfs8p

— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) May 14, 2022

Finalmente, titular de la Profeco agradeció la atención de Marven, y mencionó que “definitivamente” regresaría a comer allí los tacos de canasta.

HOSTIGAMIENTO POLICIAL

Aunque su desparpajo se ganó el cariño de clientes y turistas, Lady Tacos ha sufrido discriminación “toda la vida”. Primero por su orientación sexual y luego por vender en la calle.

En pleno confinamiento por la pandemia de la COVID-19, se viralizó un video en el que policías del centro de la capital le requisaban la canasta con los tacos que vendía para subsistir.

“Sin importar sexo o religión [los policías] te agarran, te quitan tu mercancía y es acostumbrarse a vivir todos los días con ello. Sabes que un día a la semana van a venir a quitarte tu dinero y tu mercancía”, denuncia.

¡Definitivamente voy a regresar! 🌮 pic.twitter.com/jlvSWpQKMM

— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) May 14, 2022

Ahora Lady Tacos de Canasta tiene su puesto fijo en la calle de Pino Suárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

UNA ESTRELLA DE NETFLIX

Aunque Lady Tacos se popularizó mundialmente en 2019 gracias a un documental de Netlifx, que la retrató vendiendo tacos en su bici con trenzas y coloridos vestidos, las cosas no han sido fáciles para ella.

A los siete años se mudó con su familia desde Oaxaca a la Ciudad de México en busca de oportunidades, donde su padre comenzó a dedicarse a los tacos de canasta.

Lease en voz ALTA pic.twitter.com/oCrIGbarJD

— Ladytacosdecanasta (@ladytacosdecana) April 28, 2022

“Es un platillo tradicional que va en una canasta. Es un taco sudadito que se hace al momento, es un taco mil por ciento casero”, explica Lady Tacos, quien retomó el negocio de su padre y comenzó a recorrer la ciudad anunciando: “Tacoooos, tacoooos, tacos de canastaaaaaa”.

“Le dije [a mi padre] que iba a hacer de todo en la vida menos vender tacos. Me pasó al revés, hice nada en la vida y ahora vendo muchos tacos de canasta”, explica a carcajadas Marven, quien expone con orgullo sus raíces oaxaqueñas.

-Con información de EFE

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL