Querétaro

Sheinbaum abre puertas de Morena sin importar militancia partidista

La coordinadora de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, destacó la relevancia de abrir las puertas de Morena, sin importar la militancia partidista, para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.

Durante la firma del Acuerdo de Unidad en Culiacán, Sinaloa, la virtual candidata de Morena por la presidencia de la República en 2024 señaló que el Movimiento de la Cuarta Transformación debe sumar a más personas para alcanzar la mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso de la Unión y lograr la continuidad de la 4T.

Sé que cuesta trabajo, pero hay que entender que queremos una mayoría muy amplia para seguir transformando los destinos de la nación . Tenemos que abrir la puerta para tener esa mayoría calificada, porque tenemos una tarea: seguir transformando la vida pública de México’’, aseguró. 

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó su historia como luchadora social desde universitaria y destacó que es vital abrir nuevos espacios para que el movimiento de Transformación siga creciendo.

En Sinaloa vamos en unidad con movilización y organización para fortalecer la Cuarta Transformación. #LaEsperanzaNosUne pic.twitter.com/5hJUrxCqjm

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 23, 2023

La doctora Claudia Sheinbaum garantizó que solo de esta manera se puede dar cabida a los grandes cambios que necesita el país, por lo que reiteró su convocatoria a la unidad. 

Aquel que esté de acuerdo con los principios de Morena, que ya no se sienta a gusto allá, con esos partidos que representan el pasado. Convocamos a todos los mexicanos y mexicanas de buena voluntad”, manifestó.

La coordinadora señaló que “hasta dios permite el arrepentimiento” en alusión a los militantes y simpatizantes de la 4T para aceptar que otras personas de otros partidos se  sumen rumbo al 2024.

Solicitó a quienes ya son parte de la Transformación desde sus orígenes, paciencia y confianza. En la 4T nunca se traicionarán los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México.  Nosotros nunca vamos a traicionar nuestras causas, ni nuestros principios’’, señaló.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que lo principal en esta etapa del Movimiento de Transformación es el trabajo, “las invitaciones al movimiento son a trabajar y a luchar por la Cuarta Transformación”.

El dirigente nacional  hizo un llamado a militantes y simpatizantes para actuar en unidad con el objetivo de que una mujer dirija los destinos del país. 

En Sinaloa se sumaron al acuerdo convocado por la doctora Claudia Sheinbaum más de 50 representantes de la sociedad civil de Sinaloa. El gobernador de Sinaola, Rubén Rocha, destacó el papel de Claudia Sheinbaum como encargada de la continuidad de la 4T.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL