Shenzhen se convierte en la primera ciudad China para la prohibición de consumo de gatos y perros | Noticias de CTV

Shenzhen, en el sureste de China, se ha convertido en la primera ciudad en el país en prohibir el consumo de perros y gatos, el gobierno anunció el jueves.

Bajo las nuevas normas que entrarán en vigor el 1 de Mayo, el gobierno dijo que será ilegal para comer animales criados como mascotas.

En febrero, tras el brote de coronavirus, China aprobó una ley para prohibir el consumo de animales salvajes.

Ahora, Shenzhen prohibir el consumo protegidas por el estado de los animales salvajes y otros animales salvajes terrestres tomados de la naturaleza, así como de la cría en cautividad y la cría de animales terrestres silvestres de la especie.

Además, el consumo de animales criados como animales domésticos, tales como gatos y perros también será prohibido.

Los animales que pueden ser consumidos incluyen cerdos, ganado vacuno, oveja, burro, conejo, pollo, pato, gallina, paloma, codorniz, así como de animales acuáticos que no están prohibidas por otras leyes o reglamentos.

“Si se los declara culpables, serán objeto de una multa de 30 veces de los animales salvajes de su valor, si el animal está por encima del valor de 10.000 CNY [US$1,400],” anunciaron las autoridades.

El brote de coronavirus se cree que han comenzado en la fauna silvestre de mercado en la ciudad China de Wuhan, y las autoridades han reconocido que necesitan para llevar la lucrativa industria de la vida silvestre bajo control, si es prevenir otro brote.

Sin embargo acabar con el comercio va a ser difícil. Las raíces culturales de la China del uso de animales salvajes son muy profundas, no sólo para alimentarse, sino también para la medicina tradicional, ropa, adornos y hasta mascotas.

Esta no es la primera vez que los funcionarios Chinos han tratado de contener el comercio. En 2003, las civetas — mangosta-tipo de criaturas -, fueron prohibidas y eliminadas en gran número después de que se descubrió que es probable que transfiere el virus del SARS a los seres humanos. La venta de las serpientes también fue brevemente prohibido en Guangzhou después de que el brote de SRAS.

Pero hoy en día platos con los animales se comen en partes de China.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts