Turismo

Si vas a viajar a Neuquén, prestá atención a esta información

Esta mañana las organizaciones sociales volverán a llevar a las calles sus reclamos por ayuda social, uniéndose a una jornada nacional de protesta bajo los lemas: “¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!” y “El hambre no espera”. Se hará sentir en la región con el corte de los puentes de la Ruta 22 que unen Neuquén y Cipolletti.

El corte tendrá una instancia previa que será la concentración, desde las 9.30, sobre la vía nacional a la altura de la intersección con la calle Paimún, frente a un supermercado mayorista. Desde este lugar marcharán a los puentes y cortarán ambas manos o, como se los conoce popularmente, el “viejo” y el “nuevo”.

La duración de la protesta es incierta, aunque se estima que se extenderá hasta después del mediodía. Desde las organizaciones sociales se informó que harán ollas populares sobre los puentes y, luego, se reunirán en una asamblea para definir los pasos a seguir.

Las organizaciones que protagonizan la protesta de hoy son: el Frente de Organizaciones en Lucha FOL), el Polo Obrero PO), el Frente Darío Santillán, el MTD y el sindicato de Ceramistas.

Lo que también es probable es que es este tipo de protesta se repita la próxima semana, como viene ocurriendo con las anteriores. Las organizaciones sociales han reforzado sus reclamos ante el incremento de la crisis económica del país. La ecuación que explican es sencilla: las familias vulnerables quedaron en una situación aun peor. Por eso, entre sus pedidos enumeran la declaración de la emergencia alimentaria, un aumento de los salarios que les pagan en los programas sociales a cambio de trabajo y que hoy son de $7.500 y que se otorguen más de estos planes.

Este corte de las organizaciones sociales podría no ser el único que se viva en la región en el tiempo cercano porque esta mañana los estatales agrupados en ATE se encuentran de asamblea, votando un posible plan de lucha que incluye bloqueos a las rutas y paro por tiempo indeterminado.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL