Colima

Sicarios matan al director del Cereso de Colima y a su escolta; la esposa quedó herida

La madrugada del jueves, el director del Centro de Readaptación Social de Colima, Román Buenrostro y sus escoltas fueron ejecutados a balazos, cerca de las 00:30 horas, cuando sujetos armados ingresaron a su casa en la colonia Villa Flores del municipio de Villa de Álvarez.

Medios locales aseguraron que los sujetos ingresaron a su domicilio y ahí le dispararon a quema ropa al director, su escolta y su esposa, para luego darse a la fuga.

Afuera de la vivienda quedaron los cuerpos sin vida del director del centro penitenciario, su escolta, así como un joven de aproximadamente 20 años edad de los sicarios.

Te puede interesar: Obrador dice que sus adversarios “están muy deseosos de que haya tragedia”

De acuerdo con Excélsior, debido a la gravedad de las heridas, Román Buenrostro falleció en el momento, mientras que su escolta respondió a la agresión asesinando a uno de los agresores, además, un policía fue herido de muerte.

En cuanto a la esposa de Buenrostro resultó lesionada de gravedad y fue llevada al hospital de la capital del estado.

Posteriormente, tras ocho horas del suceso, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer en un comunicado la muerte del funcionario.

Te puede interesar: MALA INFANCIA. El crimen organizado recluta a niños de entre 12 a 15 años

“Instantes después de los lamentables hechos que se registraron en una colonia al poniente del municipio de Villa de Álvarez, la Policía Estatal en coordinación con otras dependencias de seguridad mantienen un operativo para localizar a los sujetos que atentaron en contra los funcionarios”.

Desgraciadamente, aún no se informa si hay personas detenidas.

Por último, se informó que el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, pidió a la SSP a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con el paradero de los responsables.

Cabe resaltar que, en julio del año pasado, Román Buenrostro se desempeñaba como director del Cereso de Colima.

*ARD

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL