Yucatán

¡Sigue el ataque! Morena pide a UIF investigar financiamiento de Latinus

Este miércoles, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría de Hacienda y la Fiscalía General de la República (FGR) investiguen el origen del financiamiento del portal Latinus, donde colabora el periodista Carlos Loret de Mola.

Fue en un documento que se publicó en la Gaceta Parlamentaria, donde la legisladora morenistas Reyna Celeste Ascencio Ortega señaló que dicho medio podría estár siendo financiado con recursos de procedencia ilícita provenientes de funcionarios del gobierno de Michoacán, incluyendo al gobernador Silvano Aureoles.

“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se investigue la presunta participación del Gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus”, reza el primer resolutivo del punto de acuerdo.

Mientras que el segundo dice lo siguiente: “Segundo. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de la República para que investigue la posible participación del Gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que presuntamente podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus”.

Ascencio Ortega también señaló que hace unos días el excandidato presidencial Roberto Madrazo reconoció que algunos de sus familiares sí han invertido en el sitio criticó de la “Cuarta Transformación”, Latinus.

Resulta lamentable que habiendo tantas problemáticas pendientes de legislar, los diputados de Morena pierdan el tiempo exigiendo que demás instituciones acosen a medios y periodistas críticos de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Universal

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL