Colima

¡Sigue la violencia! Balacera en Colima entre civiles y policías deja un herido


Colima.- La tarde de este lunes, dos hombres que portaban armas de fuego dispararon contra agentes policíacos cerca de la capital del estado de Colima, de acuerdo a lo dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En el hecho, que tuvo lugar durante la tarde en el barrio de la España, resultó herido un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, mismo que, se dio a conocer, se encuentra fuera de peligro.

El presunto delincuente fue aprehendido en posesión de diversas armas de fuego. Tras su detención, agentes de los tres niveles de gobierno procedieron a acordonar el área donde se produjeron los sucesos de esta tarde.

Mediante las redes sociales oficiales de la dependencia de seguridad colimense, se detalló que uno de los sujetos había logrado darse a la fuga, escondiéndose en un domicilio en la colonia Placetas.

“(Uno de ellos) se dio a la fuga y se atrincheró en un inmueble en la colonia Placetas, donde elementos estatales y federales realizaron un operativo que derivó en su captura”, se informó en las plataformas virtuales.

El fuego entre dos individuos armados contra agentes de seguridad estatales y federales, suscitado en la Glorieta del Charro, ubicada en el cruce de las avenidas Rodolfo Chávez y Pino Suárez, a unas cuadras del centro histórico de Colima capital, cerca de las 6 con 40 minutos de la tarde, se prolongó por varios minutos, lo que provocó pánico entre la ciudadanía.

Matan a elemento estatal en Colima

Apenas la semana pasada, un policía estatal de Colima fue ultimado a balazos en la Ciudad capital, cerca de la universidad privada Univer, de acuerdo a lo informado por medios locales.

Los primeros reportes señalaron que cuando el agente, identificado como Otoniel Padilla Montes, caminaba por la calle Aquiles Serdán, en la colonia Jardines Residenciales, fue rafagueado por un grupo de sujetos armados, quienes le dieron alcance a bordo de un vehículo.

Leer más: Integrantes del CJNG detenidos en Cancún, detrás de 13 homicidios: Fiscalía de Quintana Roo

“El homicidio de Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, elemento de la Policía Estatal Preventiva, nos lastima profundamente. Nos duele desde el lado humano y familiar, pero también como institución. A la familia de Christian Otoniel, le expresamos nuestro sincero y sentido pésame y les reiteramos nuestra solidaridad: no están solos, recibirán todo el respaldo de la autoridad estatal”, mencionó la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL