Oaxaca

Sin paso del Istmo a la ciudad de Oaxaca

Los inconformes exigen que se procese penalmente a un total de 18 personas que fueron detenidas acusadas de un presunto robo en la Colonia José López Portillo.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Esta mañana habitantes de Santo Domingo Tehuantepec instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 190, en el tramo Tehuantepec – Jalapa del Marqués, para exigir a las autoridades de procuración de justicia que se vincule a proceso a varias personas que fueron detenidas hace unos días en esta población.

Los manifestantes colocaron piedras, palos y atravesaron varias unidades de motor para cerrar el paso de vehículos, provocando que los conductores busquen vías alternas en la zona.

Los inconformes exigen que se procese penalmente a un total de 18 personas que fueron detenidas acusadas de un presunto robo en la Colonia José López Portillo.

Señalan que los detenidos fueron trasladados por elementos de la Guardia Nacional al cuartel de la Policía Municipal de Tehuantepec, por lo que temen que sean liberados sin ser consignados a una autoridad judicial.

Destacaron que, entre los detenidos, se encuentra el hijo de un líder del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), por lo que la organización podría presionar a las autoridades para lograr su liberación, indicaron.

Advirtieron que mantendrán el bloqueo carretero hasta no obtener una mesa de diálogo con las autoridades responsables para obtener solución a su demanda de justicia.

Por el momento no hay paso del Istmo a la ciudad de Oaxaca, así como para los conductores que circulan con dirección a Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza.

La entrada Sin paso del Istmo a la ciudad de Oaxaca se publicó primero en Diario Marca.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL