Sin categorizar

Sin respuestas: el IFDC sigue reclamando más alimentos para sus estudiantes | ANTENA LIBRE 89.1 Mhz

Los efectos sociales y económicos de la pandemia siguen despertando gran preocupación, especialmente en lugares donde la taza de contagios es alta. Tal es el caso de la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente de Fiske Menuco -Roca – IFDC-  que sigue esperando respuestas del Consejo de Educación provincial, ante el pedido de 80 módulos alimentarios para les estudiantes que se ven afectados por el aumento del desempleo en sus familias.

En un comunicado firmado por docentes y el centro de estudiantes, la propia institución hizo publico el reclamo dirigido al Consejo Provincial de Educación de la provincia de Río Negro, en particular a su delegada zonal, Silvina Biancalana, para que cumplan «en forma urgente la entrega de los 80 módulos alimentarios solicitados desde este IFDC, ya que sólo se están recibiendo 10 módulos por quincena».

El director del IFDC, Fernando Samuel, explicó que «este es un reclamo que se viene haciendo casi desde que empezó la pandemia al Consejo Escolar local. Lo he realizado personalmente junto a otros institutos a la propia ministra de Educación, Mercedes Jara, lo que está sucediendo con los estudiantes de nivel superior de toda la provincia».

Antes de que llegue la pandemia, en el comedor de la institución repartía 50 viandas diarias y «existió un compromiso de la anterior ministra de aumentar ese cupo» expresaron.

No obstante, les estudiantes no están reclamando partidas presupuestarias nuevas, lo único que piden es un Estado presente y «que se garantice que les estudiantes puedan acceder a su derecho. Momentos de crisis como los que estamos viviendo, necesitan de un gobierno presente, no uno que mire para el costado cuando existen necesidades» alegaron.

Así mismo, en los últimos meses el centro de estudiantes del IFDC, junto a docentes han realizado acciones solidarias voluntarias, mediante la colecta de productos de primera necesidad para les estudiantes, que en diferentes barrios de la ciudad están atravesando difíciles circunstancias sociales, «sin embargo, la ayuda no es suficiente y el desgaste es muy grande» señalaron en el comunicado.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL