Categories: San Luis Potosí

Sólo en espacios cerrados será obligatorio el uso de cubrebocas: RGC – El Heraldo de San Luis Potosí

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que hoy la sociedad potosina es testigo del retorno efectivo a la normalidad sanitaria en la Entidad, por ello se ha respaldado el retiro de filtros preventivos contra Covid-19 y el uso de cubrebocas será obligatorio únicamente en espacios cerrados, asimismo reconoció la responsabilidad ciudadana durante la última ola de contagios de la pandemia. 

En este sentido, expuso que las y los potosinos, representantes del sector productivo y los tres niveles de gobierno unieron su disposición, corresponsabilidad y prestaron total atención al desarrollo de la contingencia, lo que derivó “en este importante paso en la salud y fortalecimiento social de las familias en las cuatro zonas del Estado”, añadió.

También destacó que las indicaciones del sector salud se siguieron y atendieron cuidadosamente por los distintos llamados a inocularse y protegerse, “la gente asistió a vacunarse de acuerdo a la convocatoria, acudieron también cuando el Gobierno del Estado implementó la campaña de pruebas diagnósticas gratuitas, eso fue indispensable para evitar que las personas agravaran al estar contagiadas y no saberlo, y disminuir así el índice de hospitalización”.

Reconoció a todas y todos los que hacen posible la renovación constante de San Luis Potosí, al sumarse por el mismo objetivo de cambiar y garantizar un desarrollo sostenido de la Entidad. Recalcó que la recuperación de la economía local y de más de 20 mil empleos para las y los potosinos, es gracias al llamado integral desde el Gobierno potosino y la confianza depositada para rescatar al Estado del atraso y olvido de la administración pasada.

Por otra parte, el gobernador Ricardo Gallardo, advirtió  que cualquier persona que se dedica el coyotaje en la Secretaría de Finanzas, va a ir a parar a la cárcel. Además, informó que encontraron desde el inicio de la administración a personal de la Sefin dedicada al coyotaje, práctica que es considerada como un delito.

Indicó que existen las pruebas de personal de la Secretaría de Finanzas que todo este tiempo ha estado vendiendo las licencias gratuitas, y hasta las llevan a domicilio, y en algunos casos han cobrado hasta 600 o mil pesos la licencia, “y ese es el tipo de situaciones que han estado encontrando”, finalizó.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts