Categories: Nuevo León

Solari se niega culpar a Monterrey, por los casos de Covid en América

Solari se niega culpar a Monterrey, por los casos de Covid en América

Cd. de México.-
Santiago Solari, director técnico del América, no quiere señalar a nadie “no me corresponde”, en el caso de los contagios que sufrieron las Águilas, y que se achacan a ese juego que disputó en la jornada dos en contra del Monterrey.

A pregunta expresa de que si culpa a los Rayados del brote de Covid que hay en Coapa, el argentino mencionó: “No voy a jugar a eso, no me corresponde, todos tenemos nuestras responsabilidades, y la nuestra es futbolística, lo demás son cuestiones de las autoridades sanitarias, del estado… Nosotros debemos de ser responsables, aunque a veces es difícil, para nosotros es complicado llevar el cubrebocas al lado, en las bancas, uno hace lo mejor con responsabilidad. Eso de culpar o señalar, pues no soy fan”.

Eso sí, acepta que fue una semana atípica: “No se sabía cuándo se iba a jugar este partido. Lo reprogramaron tres veces y se jugó ahora porque hay un protocolo que habla de una cierta cantidad de casos. En fuerzas básicas hubo 19 contagios, Arreola que pudo venir y es un chico de 17 años, hubiera sido emocionante para él y finalmente muchas de esas pruebas eran falsos positivos, y eso te hace cambiar la programación, jugadores que se van de la concentración y luego regresan, pero esto le pasa a todo el futbol, al mexicano y mundial. Lo importante es que todos cumplamos y que esto pase lo más rápido posible”.

Por esa razón, hay mayor mérito de ganar el juego ante el FC Juárez: “Sí, porque ganar este juego con las dificultades que está viviendo el futbol en general, las bajas normales del futbol… En Monterrey hubo 19 casos en un solo día, y habrá que ver cómo se organizan los entrenamientos, el desarrollo de un equipo; no hay equipo que pueda frenar esto”.

Al final: “Todos nos vemos afectados de esto, y no es una queja, hay profesiones que están peor, los restaurantes no pueden abrir por las noches, ellos están peor que nosotros”.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts