Economia y Negocios

Solicitan al gobierno estatal una disculpa pública al Ayuntamiento por el tema de los ventiladores 

Ante la serie de adjetivos calificativos y denostaciones de varios funcionarios del gobierno estatal al Ayuntamiento por devolver los 12 ventiladores artificiales a la empresa Fulle Hen, la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, pidió a la gestión de la entidad ofrecer una disculpa pública a la autoridad municipal. 

Recordó que la administración municipal desde el anuncio del ofrecimiento de los 15 millones de pesos al gobierno estatal por la contingencia sanitaria ha actuado de buena fe, además, siempre ha estado dispuesto a trabajar coordinadamente con su par estatal como todos observaron cuando se trató de entregar los 15 millones de pesos que no aceptó.

Flores Montaño lamentó que los ciudadanos hayan sido los perjudicados por no contar con los ventiladores mecánicos que la firma envió sin los parámetros de calidad requeridos en el contrato.

Acentuó que los enfermos de Covid-19 de Puebla requieren de más y mejores equipos de este calibre, pero es lamentable la postura del gobierno del estado al indicar que fueron  baratijas y desechos. 

Refrendó que el gobierno estatal debe de ofrecer una disculpa pública al gobierno, porque existió una postura reiterada en contra de la administración municipal para denostarla. 

“A título personal pido que a partir de la revisión que sabemos en quien recae la responsabilidad una disculpa pública del gobierno para que no se refiera de manera reiterada a este ayuntamiento a quien le quiso sorprender con baratijas y desechos”, subrayó. 

Precisó que existe una investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Contraloría municipal por el tema de las despensas y los ventiladores artificiales. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL