Categories: Educación

«Solo mediante la escolarización podremos realmente catalanizar, hacer miembros de pleno derecho, tener sentido de pertenencia a nuestro país, a los hijos de los que han venido de fuera. […] La escuela pública funde diferentes grupos étnicos en un solo pueblo» « La Voz de Barcelona

Mariachi loco:

Comparar lo que se hace en Cataluña con el castellano con lo que hizo Franco con el catalán es enterarnos de todo. Porque es exactamente así. Reducirlo al ámbito privado. Nada de uniformar pueblos que estaban juntos porque antes de Franco la enseñanza ya era en castellano en toda España.

Y nada de presentar como la base jurídica de un territorio el refrán, que los refranes son para lo que son. Y además se pueden volver en contra tuya ¿O es que si vas a Sevilla te vas a aficionar al flamenco o a los toros?

Los que vienen y han venido a Cataluña siempre hemos respetado a la sociedad y nos hemos integrado desde el principio. Claro que ha habido fanáticos por ambas partes. Pero ha sido la excepción. Es, desde la Transición, cuando los fanáticos de un lado pretenden «integrar al integrado». Eso efectivamente no ocurre en ninguna parte. Y no tiene que ver como dices con naciones, estados o regiones. Porque eso es una aberración.

El que llega se tiene que integrar. Y yo pregunto: ¿En qué?. En la lengua se entiende con todos, al poco tiempo también con los catalanoparlantes, en las costumbres comparte la mayoría de ellas pero es que no tiene porque cambiarlas ¿O es que tiene que preferir la butifarra o la escudella al gazpacho o al cocido? ¿Es que tiene que preferir la sardana al flamenco o al chotis? ¿Tiene que preferir els correbous a lo encierros que se practican en su pueblo?

¿Eso es lo que hacen los catalanes que trabajan en Madrid? ¿Integrarse? ¿O se limitan a vivir su vida como mejor les parece al igual que el resto de los españoles en Barcelona?

Y como los catalanes que llegan a Madrid siguen poniendo nombres catalanes a sus hijos están colonizando Madrid. Pero es que además vuelves a comparar lo incomparable porque los catalanes que llegan a Madrid no pueden colonizar con la lengua porque allí nadie habla catalán. Al revés que en Cataluña donde tampoco puede colonizar con la lengua el que llega porque aquí todos hablan castellano.

Aprender catalán por patriotismo es entrar en el camino del totalitarismo. Es ajustarse al «modelo» que de alemán tenía Hitler. Aquel lo hacía con la raza, el independentismo catalán lo hace con la lengua, la cultura y la ideología política. No se puede ser distinto ni pensar distinto, entonces no se es un alemán sino un judío, un gitano, un comunista, un testigo de Jehová… en definitiva UN ENEMIGO DE ALEMANIA o si prefieres de Cataluña.

Una cosa es vivir en Cataluña y otra someter a sus habitantes con la disculpa de quererla más. No la queréis más, yo me atrevo a decir que incluso la queréis menos porque la que queréis hacer será menos libre.

This content was originally published here.

Ciudadano Mexicano

Recent Posts