Categories: Bienestar Social

‘Somos los olvidados de la generación’: San Juan de grupo de la luz brilla en la pobreza en la vejez | CBC News

María Martín y María Moylan están bien en sus años dorados, pero los dos de San Juan de las mujeres aún deben mantener un trabajo para ganarse la vida.

Martin, 74, funciona como una casa de trabajador de apoyo y Moylan, 76, como un contador para complementar el fijo de sus ingresos del gobierno dicen que es demasiado poco para vivir.

“Mi ingreso es de $1.600 por mes. Por lo tanto, fuera de que $1.600 por mes, que es mi CPP, mi OEA y mi SIG”, dijo Martin, refiriéndose al Plan de Pensiones de Canadá, de seguro de vejez y complemento de ingreso garantizado.

Las dos mujeres han creado el grupo SOS — Apoyo a Nuestros Mayores, que pretende crear conciencia sobre las dificultades financieras de los ancianos. El grupo es la celebración de su primera reunión, celebrada en San Juan a partir de la 1:30 p.m NT, el jueves.

Moylan dijo que el gobierno federal se basa en las personas mayores a mantener sus voces inaudito, que ella cree que es el gran problema. Ella espera por llegar a otros adultos mayores a unirse al grupo y quitar la vergüenza de vivir cerca de la pobreza, las personas mayores tienen una voz más fuerte vendrá el tiempo de la elección.

“Hay un montón de confianza, me siento, en nosotros está en silencio, y yo quiero a fin de que,” Moylan, dijo. “Queremos acabar con el silencio en torno a esto y llevarlo más adelante.”

de Datos de Estadísticas de Canadá, muestra que en el año 2017, el 3,9 por ciento de bajos ingresos de los Canadienses tenían 65 años o más. En Terranova y Labrador, que fue de 4,9 por ciento.

de Acuerdo a la cesta de mercado a la medida, que se utiliza para medir la regional de la línea de pobreza en Canadá, la gente en Terranova y Labrador, que viven solas o con personas como compañeros de cuarto que no son parte de su familia tienen un ingreso anual promedio de $19,683 para mantener un nivel de vida básico en 2015.

Al $1.600 por mes, un alto, como el de Martin es justo a continuación, en $19,200 un año.

Martin dijo que ella se queda con alrededor de $300 después de que sus facturas mensuales, tales como el alquiler, pagos de vehículos y los medicamentos son pagados.

Los $300 que sobra va hacia la satisfacción de otras necesidades básicas, tales como comida y ropa, ella dijo. Ella a menudo tiendas en tiendas de segunda mano y sólo compra venta de artículos en las tiendas de comestibles.

la Generación de izquierda a valerse por sí mismo

“no Es un montón de dinero…. Un montón de veces, lo que mi hija cocineros para la cena, ella va a guardar me lasaña o algo, y yo tendré que al día siguiente”, dijo Martin.

Martin trabaja cinco horas al día, 15 horas a la semana, y dijo que ella casi siempre cansado después de sus cambios final. Pero ella dice que está agradecido de que ella puede trabajar mucho. De lo contrario, es muy probable que tengan que renunciar a su vehículo.

Ella dijo que ella sabe que hay muchas otras personas mayores a través de Terranova y Labrador, y probablemente de todo el país con historias similares. Uno es de 80 años, ama de casa que trabaja en el centro de retiro donde ella vive.

Martin quiere que otras personas mayores de saber que su grupo está tratando de hacer algo sobre el cambio de la manera en que viven, pero sus compañeros tienen a presentarse y decir que necesita ayuda.

Ella siente que su generación es de izquierda a valerse por sí mismo.

“Hemos contribuido a la construcción de lo que tenemos aquí en esta provincia y en el país, por lo que necesitamos más”, dijo ella.

“Nosotros somos los olvidados de la generación.”

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts