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Stanford Robótica Legado | Noticias de Stanford

La universidad de Stanford Cart en 1979, las pruebas de su capacidad para evitar los objetos. (crédito de la Imagen: La Junta de Síndicos de la Leland Stanford Junior University)

Cuando el Stanford Cart fue construido por primera vez, las señales de control entre el operador remoto y el carro podría imitar el 2.6 segundos de retraso que se produjo en las comunicaciones de radio entre la Tierra y la Luna. Teniendo en cuenta los retos de dirigir el carro con retraso, los investigadores agregaron un sistema predictivo que mostraron los operadores donde el carro iba a ser cuando se comenzaron a actuar sobre el siguiente comando. A pesar de esto, los experimentos realizados claro que un vehículo lunar sería necesario para mover muy lentamente a ser dirigido de forma fiable.

Alrededor de una década después de su construcción, el carro fue a nacer como un vehículo autónomo. Traído de fuera, que se rodó a lo largo de un constante ritmo de la caminata, siguiendo una línea blanca. Este seguimiento trabajado a veces, pero inconsistencias en la iluminación, la interferencia visual de otros objetos o una abrupta curva podría tirar el carro fuera de su curso.

En su forma final, el carro estaba equipado con capacidades de visión 3D. También fue reconfigurado para hacer una pausa después de cada medidor de movimiento y tomar 10-15 minutos a reevaluar su entorno y a evaluar su decidido camino. En 1979, la prudencia de su versión de el carrito con éxito hizo su camino de 20 metros a través de una silla de cubierta de la sala de cinco horas sin intervención humana.

En 1987, la universidad de Stanford Cart fue incluido en el Robot de Teatro en el Ordenador Digital Museum de Boston, junto a Shakey y la universidad de Stanford Brazo. Está ahora en exhibición en el Computer History Museum de Mountain View, California.

Ir al sitio web para ver el vídeo.

Cortesía de la Universidad de Stanford Bibliotecas

imágenes de 1966 de la universidad de Stanford Cart, incluyendo una prueba de su capacidad y de forma autónoma, seguir una línea blanca (a partir de la 1:53). Para que tomas, consulte este video, que comienza a las 6 segundos.

EXTRA: En su personal web, Lester Serio, quien fue ejecutivo en VELA, mientras que el carro estaba en desarrollo, recuerda la publicación de la costumbre “PRECAUCIÓN ROBOT” VEHÍCULO de signo. Él dijo que se convirtió en un sorprendente artículo costoso debido a que fue robada tan a menudo.

La universidad de Stanford Cart en 1979, las pruebas de su capacidad para evitar los objetos. (crédito de la Imagen: La Junta de Síndicos de la Leland Stanford Junior University)

Cuando el Stanford Cart fue construido por primera vez, las señales de control entre el operador remoto y el carro podría imitar el 2.6 segundos de retraso que se produjo en las comunicaciones de radio entre la Tierra y la Luna. Teniendo en cuenta los retos de dirigir el carro con retraso, los investigadores agregaron un sistema predictivo que mostraron los operadores donde el carro iba a ser cuando se comenzaron a actuar sobre el siguiente comando. A pesar de esto, los experimentos realizados claro que un vehículo lunar sería necesario para mover muy lentamente a ser dirigido de forma fiable.

Alrededor de una década después de su construcción, el carro fue a nacer como un vehículo autónomo. Traído de fuera, que se rodó a lo largo de un constante ritmo de la caminata, siguiendo una línea blanca. Este seguimiento trabajado a veces, pero inconsistencias en la iluminación, la interferencia visual de otros objetos o una abrupta curva podría tirar el carro fuera de su curso.

En su forma final, el carro estaba equipado con capacidades de visión 3D. También fue reconfigurado para hacer una pausa después de cada medidor de movimiento y tomar 10-15 minutos a reevaluar su entorno y a evaluar su decidido camino. En 1979, la prudencia de su versión de el carrito con éxito hizo su camino de 20 metros a través de una silla de cubierta de la sala de cinco horas sin intervención humana.

En 1987, la universidad de Stanford Cart fue incluido en el Robot de Teatro en el Ordenador Digital Museum de Boston, junto a Shakey y la universidad de Stanford Brazo. Está ahora en exhibición en el Computer History Museum de Mountain View, California.

Ir al sitio web para ver el vídeo.

Cortesía de la Universidad de Stanford Bibliotecas

imágenes de 1966 de la universidad de Stanford Cart, incluyendo una prueba de su capacidad y de forma autónoma, seguir una línea blanca (a partir de la 1:53). Para que tomas, consulte este video, que comienza a las 6 segundos.

EXTRA: En su personal web, Lester Serio, quien fue ejecutivo en VELA, mientras que el carro estaba en desarrollo, recuerda la publicación de la costumbre “PRECAUCIÓN ROBOT” VEHÍCULO de signo. Él dijo que se convirtió en un sorprendente artículo costoso debido a que fue robada tan a menudo.

vista Frontal de Shakey el robot (crédito de la Imagen: © Mark Richards. Cortesía de el Equipo del Museo de Historia)

En su base con ruedas, Shakey tenía bigote de gato golpe sensores y una barra de empuje. Su centro se encontraba una caja de la electrónica que incluye una cámara de control de la unidad y el ordenador de a bordo. En la parte superior, cerca de 5 pies de robot había una cámara de TELEVISIÓN, de infrarrojos, la triangulación del visor de rango y una antena para la radio de dos vías de comunicación.

Shakey operadores envió a llevar a cabo las tareas a través de teleprinted instrucciones. Juddering a través de su “sala de juegos”, el robot tenía que evitar que se ejecutan en las paredes y bloques, y navegar hasta las rampas y a través de las puertas. El robot había un mapa incompleto de su habitación y siguió la pista de su posición contando las revoluciones de la rueda, que fue bastante preciso. Cuando la revolución de conteo de no traer Shakey a su ubicación prevista o cuando el robot se encuentra a sí mismo en algún lugar inesperado, que utiliza su cámara de TELEVISIÓN y el buscador de rango para escanear los monumentos y objetos – todos los cuales fueron pintados de color rojo o negro, así que Shakey de la cámara de ver.

Ir al sitio web para ver el vídeo.

Cortesía de la Universidad de Stanford Bibliotecas

Este video narrado por Nils Nilsson, ahora la Kumagai Profesor en la Escuela de Ingeniería, Emérito de la universidad de Stanford, fue producida en el año 1972. El vídeo inspirado en la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial a nombre de su AI video de la competencia de los premios “Shakeys.”

Dada una tarea, como por ejemplo “empujar el bloque de la plataforma,” Shakey podría lograr su objetivo sin el paso a paso las instrucciones requeridas por otros robots. Esto lo hizo mediante la construcción de un repertorio de acciones simples tales como rodar, girar e inclinar o desplazar la cámara – y encadenan juntas para realizar tareas más complejas. Shakey también se acordó de multi-paso planes que había ejecutado en el pasado, y puede recordar o ajuste de los mismos para futuras tareas.

El Instituto de Investigación de Stanford formalmente separados de la Universidad de Stanford en el año 1970 y el Shakey proyecto terminó en 1972, cuando los financiadores requieren más aplicaciones directas. En 1977, el Instituto de Investigación de Stanford fue rebautizado con el nombre de SRI International. Shakey todavía puede ser visto en la pantalla en el Computer History Museum de Mountain View, California.

EXTRA: Shakey fue originalmente diseñado para recibir y enviar la información de vuelta a su operador. Para evitar que se enrosque los cables, los investigadores programado Shakey software de vez en cuando interrumpen cualquier otra cosa que estaba pasando por lo que el robot podría descansar. Incluso una vez que el robot se convirtió inalámbrica, todavía a veces realizar este ahora functionless de baile. En este video de un SRI simposio Internacional de Shakey, científico de la computación y Shakey desarrollador Bertram Rafael comparaba a Shakey recordando una “vida anterior.”

vista Frontal de Shakey el robot (crédito de la Imagen: © Mark Richards. Cortesía de el Equipo del Museo de Historia)

En su base con ruedas, Shakey tenía bigote de gato golpe sensores y una barra de empuje. Su centro se encontraba una caja de la electrónica que incluye una cámara de control de la unidad y el ordenador de a bordo. En la parte superior, cerca de 5 pies de robot había una cámara de TELEVISIÓN, de infrarrojos, la triangulación del visor de rango y una antena para la radio de dos vías de comunicación.

Shakey operadores envió a llevar a cabo las tareas a través de teleprinted instrucciones. Juddering a través de su “sala de juegos”, el robot tenía que evitar que se ejecutan en las paredes y bloques, y navegar hasta las rampas y a través de las puertas. El robot había un mapa incompleto de su habitación y siguió la pista de su posición contando las revoluciones de la rueda, que fue bastante preciso. Cuando la revolución de conteo de no traer Shakey a su ubicación prevista o cuando el robot se encuentra a sí mismo en algún lugar inesperado, que utiliza su cámara de TELEVISIÓN y el buscador de rango para escanear los monumentos y objetos – todos los cuales fueron pintados de color rojo o negro, así que Shakey de la cámara de ver.

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Cortesía de la Universidad de Stanford Bibliotecas

Este video narrado por Nils Nilsson, ahora la Kumagai Profesor en la Escuela de Ingeniería, Emérito de la universidad de Stanford, fue producida en el año 1972. El vídeo inspirado en la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial a nombre de su AI video de la competencia de los premios “Shakeys.”

Dada una tarea, como por ejemplo “empujar el bloque de la plataforma,” Shakey podría lograr su objetivo sin el paso a paso las instrucciones requeridas por otros robots. Esto lo hizo mediante la construcción de un repertorio de acciones simples tales como rodar, girar e inclinar o desplazar la cámara – y encadenan juntas para realizar tareas más complejas. Shakey también se acordó de multi-paso planes que había ejecutado en el pasado, y puede recordar o ajuste de los mismos para futuras tareas.

El Instituto de Investigación de Stanford formalmente separados de la Universidad de Stanford en el año 1970 y el Shakey proyecto terminó en 1972, cuando los financiadores requieren más aplicaciones directas. En 1977, el Instituto de Investigación de Stanford fue rebautizado con el nombre de SRI International. Shakey todavía puede ser visto en la pantalla en el Computer History Museum de Mountain View, California.

EXTRA: Shakey fue originalmente diseñado para recibir y enviar la información de vuelta a su operador. Para evitar que se enrosque los cables, los investigadores programado Shakey software de vez en cuando interrumpen cualquier otra cosa que estaba pasando por lo que el robot podría descansar. Incluso una vez que el robot se convirtió inalámbrica, todavía a veces realizar este ahora functionless de baile. En este video de un SRI simposio Internacional de Shakey, científico de la computación y Shakey desarrollador Bertram Rafael comparaba a Shakey recordando una “vida anterior.”

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