Ciudad de México

Sumarán 200 camas covid-19 en hospitales de la Secretaría de Salud de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. Con el fin de atender a todos los pacientes covid que lo requieran, en los próximos días se sumarán 200 camas en hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó su titular Oliva López Arellano.

Esta semana estamos sumando también el Enrique Cabrera, que también ya es covid, y está también sumándose el General Villa como híbrido. También estamos ampliando el Belisario Domínguez como híbrido, o sea en los próximos dos o tres días tendremos 200 camas más disponibles”, mencionó López Arellano.

Todos estamos haciendo este esfuerzo de recuperar camas covid y funcionando como lo hemos hecho durante toda la pandemia, como un sistema unificado de salud, o sea, es algo que hacemos colectivamente en acuerdo sumando estas camas”, expuso López.

La secretaria de Salud, Oliva López, señaló que la tercera ola por covid en México es menos letal que las dos que la antecedieron.

La funcionaria capitalina destacó que, a más de un año de que inició la pandemia, la población ha aprendido a monitorearse y a revisar su oxigenación, rutinas que permiten atender de forma temprana la enfermedad.

Un grupo de paramédicos realizó una marcha-rodada como homenaje a sus compañeros víctimas de la pandemia por covid-19.

Muñoz indicó que el sobrepeso, la edad y padecimientos crónicos como la hipertensión han sido agravantes para que sus compañeros en el gremio fallezcan, pero también el riesgo a los contagios por estar en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Los paramédicos marcharon por Paseo de la Reforma, del Auditorio Nacional hasta el Ángel de la Independencia. Foto: Elizabeth Velázquez

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Policía
Tel. 911
ssp.df.gob.mx
Locatel
Tel. 55 5658 1111
locatel.df.gob.mx

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL