Hidalgo

Supervisan casas de matanza en San Felipe Orizatlán – Criterio Hidalgo

La directora de Seguridad Pública de San Felipe Orizatlán, Gladis Hernández Peralta, informó que junto a otras instancias municipales supervisan que casas de matanza cuenten con su documentación en regla y cumplan con las medidas sanitarias.

La funcionaria detalló que acudieron a cinco de los 15 lugares que se dedican al sacrificio, y en ellos detectaron algunas anomalías, como animales sin arete, por lo que se procedió a levantar un acta para verificar la procedencia y legalidad del bovino.

Explicó que en la revisión participan Protección Civil, Proyectos Productivos, el área de Salud y el Comité Estatal de Fomento y Protección Animal.

Agregó que la finalidad de estas inspecciones es llevar un mejor control y prevenir el abigeato en el municipio, pues es un delito recurrente.

Gladis Peralta señaló que los animales que se van a sacrificar deben estar registrados, por lo que los propietarios tienen que mostrar la documentación de compra-venta.

Asimismo, vigilan que las instalaciones se conserven en buenas condiciones, higiénicas y de materiales, así como el correcto manejo de esquilmos y desperdicios derivados del sacrificio de los animales.

La directora de Seguridad Pública mencionó que de enero a la fecha no se ha registrado ningún caso de robo de ganado en las zonas limítrofes con San Luis Potosí y Veracruz.

Francisco Bautista

San Felipe Orizatlán

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL