Turismo

Surge el turismo recreativo en región

Finanzas VIRGINIA HERNÁNDEZ Martes 4 de sep 2018, actualizada 4:31am Anterior El Siglo16 de 18 Siguiente El Siglo

Surge el turismo recreativo en región

Tipos de turismo. Cada vez más personas optan por visitar Coahuila por diversión, además de negocios.

Estiman siete millones de visitantes anuales en Coahuila

A Coahuila no sólo se le visita por negocios, sino por su turismo recreativo.

La actividad turística en Coahuila va en ascenso y no sólo se visita la entidad por motivos de negocio, sino que el 15 por ciento de los turistas deciden conocer toda la oferta paleontológica, la ruta del Vino, Dunas, etc., que se tiene.

José Carlos Riojas, subsecretario de Turismo en Coahuila, reconoció que hoy más que nunca se hace relevante contar con distintivos de higiene y calidad en el servicio, dado que México ocupa el 6º lugar mundial como destino a visitar.

En Coahuila, luego de la entrega de 53 distintivos H, M, entre otros a prestadores de servicio de la región, el subsecretario de Turismo, comentó que de los 7 millones de visitantes anuales que se tienen en la entidad, un 15 por ciento de ellos toman la decisión de venir para realizar una recreación turística, no de negocio.

Mencionó que los distintivos que recién se entregaron a prestadores de servicio de la región permitirá estar mejor preparados para este tipo de turismo, dado que México no sólo se especializa como un destino de playa, sino que ha logrado diversificarse y un mayor número de regiones han lanzado una oferta turística distinta o única.

Afirmó que Coahuila, en el norte, tiene una gran ventaja por tener un producto diferente y se tiene el privilegio que cada región tenga una oferta distinta relacionado al turismo de recreación.

Las cifras que maneja el subsecretario es que Coahuila es la entidad más visitada del norte del país y no por motivo de negocios.

Al año visitan Coahuila 7 millones de turistas, en donde un 15 por ciento toma la decisión de venir por motivo de recreación turística y no a negocios.

Se indicó que los lugares más visitados es la oferta paleontológica que se realiza en el Museo del Desierto, así como conocer la Ruta del Vino en Parras, así como otros productos de aventura, naturaleza, culturales y de historia.

“En estos momentos se pueden diseñar circuitos turísticos para 5 días”.

Indicó que de manera reciente los Tour Operadores se reunieron en el Museo del Desierto y se presentarán en la Feria de Torreón para ofrecer productos turísticos, como el de Viesca muy pedido en la Región Sureste.

Tipos de turismo. Cada vez más personas optan por visitar Coahuila por diversión, además de negocios.

Anterior El Siglo Siguiente El Siglo

– IMP

COMENTA ESTA NOTICIA

ADEMÁS LEE El Siglo

Source

http://elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1496027.surge-el-turismo-recreativo-en-region.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL