Política y gobierno

“Suspenderé el fuero del presidente de la República”, anuncia AMLO en conferencia matutina

Como cada día pretende hacerlo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su conferencia matutina en punto de las 7 am (esta vez sí, puntualmente).

Inició por indicar que están cerca de tener diariamente cifras oficiales de los delitos que se cometen en el país y no de forma quincenal, como anteriormente se obtenía, el presidente de México. “Quizás ustedes no lo sabían, pero el presidente tenía esta importante información cada “Esto me  días y no de forma diaria (…) esto me lleva a reforzar la convicción de que el presidente asuma la responsabilidad (de la seguridad pública), que no se relegue este tema en secretarías”, comentó AMLO.

Además, informó que hoy enviará la primera iniciativa al Senado “para la reforma del artículo 108 constitucional, para suspender el fuero del presidente de la República que desde la Constitución de 1857 sólo podía ser juzgado por delitos de traición a la patria”. Esta iniciativa tiene como objetivo terminar con el fuero y la impunidad establecida en la Constitución, “el presidente podrá ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito”, señaló AMLO respecto al compromiso #15 de su campaña.

“Que se acaben los fueros, que se acaben los privilegios”: #AMLO#Periscope https://t.co/my0D53EBoe

— Milenio.com (@Milenio) 4 de diciembre de 2018

Concluyó informando que, luego de todos los anuncios que hizo ayer (sobre todo lo del NAICM), tuvo buena respuesta en lo relativo a lo financiero. “No hubieron desequilibrios, no tuvimos problemas de depreciación del peso… por el contrario, subió la Bolsa. Hay confianza. “Aprovecho para agradecer al presidente Donald Trump por su felicitación. Hay buen ambiente en el país y hay confianza”, concluyó el presidente, para después pasar a la ronda de preguntas y respuestas.

Respecto al asunto de los bonos de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), AMLO señaló que… bueno, le echó la bolita a los servidores públicos de Hacienda. “Ellos podrán informar con más detalle. Yo opino que aplica el libre mercado en la economía, que no se puede por decreto, por decisión política regular el mercado. Esto depende de inversionistas, de los que participan en el mundo financiero. Estamos a favor del libre mercado”.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL