Ciudades del futuro

Taller gratis de Inteligencia Artificial para niñas y jóvenes en Reus

Realizamos dos talleres presenciales en colaboración con el Clúster TIC Sur de Reus para capacitar a niñas y jóvenes de entre 13 y 18 años en Inteligencia Artificial y Machine Learning

Por segundo año consecutivo, Fundación Esplai y el Clúster TIC Sur de Reus implementamos el «Women Tech», un programa de formación gratuito orientado a chicas de entre 13 y 18 años para aprender nociones básicas de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

Los contenidos se trabajarán mediante 2 talleres presenciales e intensivos de 7 horas cada uno, haciendo un total de 14 horas de formación, dedicadas a introducir a estas jóvenes en la programación.

¿ERES UNA CHICA JOVEN Y TE INTERESA LA PROGRAMACIÓN?

Los talleres se realizarán en dos días, coincidiendo en dos sábados consecutivos:

  • Sábado, 19 de noviembre de 2022. De 9:00H a 17:00H
  • Sábado, 26 de noviembre de 2022. De 9:0oH a 17:00H

Las formaciones son de 7 horas, por lo que habrá un descanso de 1 hora para comer, en la que el propio centro formativo ofrecerá opciones para poder comer allí mismo.

Los talleres se impartirán en Reus (Tarragona) en el interior del Centro Empresarial REDESSA TECNO. La dirección específica es Av/ de Bellissens, nº 40 (43204 – Reus).

Estos son los contenidos que se impartirán durante los dos talleres, en los que combinarán la parte teórica y práctica. Además, la formación irá acompañada de conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible aplicados a la Inteligencia Artificial, para que aprendan a desarrollar proyectos sensibles a las necesidades sociales y sostenibles actuales. 

Durante la realización de los talleres, las personas participantes recibirán un handbook para poder seguir todo el proceso, conjuntamente con las explicaciones prácticas de la persona formadora.

PROGRAMACIÓN BÁSICA CON PYTHON
  • Conceptos básicos de programación
  • Sintaxis del lenguaje Python
  • Aprender a leer y solucionar errores (bugs).
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MACHINE LEARNING
  • Conocer el en torno a trabajo con Python de Jupyter Notebook.
  • Aprender a utilizar variables, funciones y librerías externas.
  • Aprender a utilizar Deepl para realizar traducciones automáticas de idiomas.
  • Como utilizar Azure de Microsoft para realizar análisis de reconocimiento facial.
ODS Y ÉTICA DE LA IA
  • Aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
  • Reflexionar sobre el uso ético y responsable de la IA y la programación por el bien común.
  • Conocer el diseño centrar en el ser humano.
ESPACIO INTERACTIVO Y PROYECTO FINAL
  • Entrar en contacto con la consola de Windows y el editor de texto Sublimo.
  • Conocer el montaje de una página web interactiva con CSS y HTML.
  • Elaborar una presentación comunicando el proyecto escogido y la web construida.

INSCRÍBETE AQUÍ

Rellena el siguiente formulario para apuntarte al «Women Tech» en el Clúster TIC Sur de Reus.

&&&&















  • DD barra MM barra AAAA

  • Autorizo a que mi imagen y mi voz puedan ser registradas a través de fotografías o grabaciones durante la realización de las actividades organizadas por parte de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida y que se puedan utilizar y publicar en sus páginas web, redes sociales, publicaciones, libros, revistas, memorias de actividades, filmaciones y cualquier otro medio audiovisual de comunicación pública de Fundación Esplai y/o del resto de entidades que ésta agrupa, y medios públicos, siempre que su difusión tenga por finalidad dar a conocer las actividades de estas entidades. Declaro que dispongo de las facultades legales para otorgar la presente autorización.
  • De conformidad con lo que dispone la normativa vigente en materia de protección de datos, te informamos que tus datos serán recogidos y tratados por Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida con la finalidad de prestaros el servicio solicitado, directorio de contactos, así como facilitar la gestión administrativa y organizativa interna. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación escrita a FUNDACIÓN ESPLAI, Ref. Protección de datos, Calle Latina 21 Local 13 CP 28047 Madrid, o bien por correo electrónico a datospersonales@fundacionesplai.org. Para obtener más información, consulta nuestra política de privacidad en https://fundacionesplai.org/politica-de-privacidad/ Para obtener más información, consulta nuestra Política de Privacidad en https://www2.fundacionesplai.org/politica-de-privacidad/
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

The post Taller gratis de Inteligencia Artificial para niñas y jóvenes en Reus appeared first on Fundación Esplai.

This content was originally published here.