Nayarit

Tamaulipas para Morena; se perfila Américo Villarreal

Voces desde distintas trincheras se han sumado al proceso que viven lEse respaldo ha llegado a partir del legislativo federal, sobre todo del Senado de la República, donde, el legislador con licencia,Américo Villarreal, está representando al lopezobradorismo como promotor del voto en aquella entidad.

Sus propios compañeros aseguran: “Villarreal Anaya es un hombre sensato y prudente, que formó parte del Grupo Parlamentario de y tiene todo nuestro respaldo y nuestra solidaridad”. Aunado a ello, los pronósticos previos dan, hoy por hoy, una ventaja significativa, pero también holgada como para ir anticipando en aquella entidad.

Y es que de acuerdo con la propia encuestadora que divulga los ejercicios demoscópicos recolectados a través de Metrics MX en este espacio de noticias de SDP, el senador con licencia y ahora candidato de Morena cuenta con una intención del voto del 52.7%, seguido del abanderado de la alianza Va por México con 30.3%. En otras palabras, casi casi una proyección de 2 votos a 1 a favor de la expresión guinda.

Con ese registro previo levantado hace unos días, y con la manifestación mayúscula que se ve reflejada en las campañas donde el abanderado de Morena asiste, se nota una gran diferencia en la que, a grandes rasgos, podemos sacar muchísimas conclusiones ya que tomamos en cuenta el propio pulso de la población civil que manifiesta su respaldo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Américo Villarreal.

Con estas cifras a su favor, parece que la elección está saldada y podemos hablar que, en Tamaulipas, se prepara un proceso de transición porque hay una lógica que manifiesta lo inminente. Dadas que las condiciones juegan del lado de Américo Villarreal, dentro de muy pronto Morena seguirá conquistando más entidades. En todo caso, el abanderado del lopezobradorismo ha hecho un buen papel, incluso desde que fue senador de la República donde empujó, con su líder, todas las propuestas presidenciales.

De hecho el Senado de la República constituye, desde hace muchos años, una plataforma de aspirantes a puestos de elección popular. A partir de allí, muchas entidades se han ido consolidando como fue el caso de Baja California, Nayarit y Sinaloa. Incluso, la propia sociedad de aquellos territorios han reconocido el papel de gobernadores ya en funciones de la Cuarta Transformación.

Gracias a ello, las entidades han encontrado un punto de apoyo no sólo para el presidente López Obrador, sino para la misma población civil que ha sido beneficiada con la política pública. Realmente gracias a esa gestión, han proyectado una buena percepción hacia afuera; incluso, a juicio de muchos, esas mismas características se han convertido, hasta hoy en día, en una carta de presentación a lo que denominamos compromiso y voluntad para gobernar.

Los propios referentes coinciden en el papel que está desempeñandoAmérico Villarreal: “ porque es la esperanza de un cambio en este lugar, un cambio real, y aunque no será un día de campo, creo que la elección, como ustedes la están viendo, se está cerrando, pero creo que va a ganar Américo

Para conseguirlo, hay que mantener el ritmo que lleva hasta hoy en día, pero sobre todo, los pronósticos que expresan a su favor una diferencia holgada de los demás aspirantes a la gubernatura.

Libertad de Expresión

Hay que reconocer la gran labor que realizan los periodistas.

Ayer se conmemoró el día de la libertad de prensa en nuestro país. A raíz de ello, muchas voces desde distintas trincheras aprovecharon para felicitar, pero también reconocer la tarea de los comunicadores y periodistas; por esa razón, felicitaron que esa comunicación sea en un marco de pluralidad democrática.

Aunque, lo más empático y solidario que escuché ayer fue: “mi solidaridad con las familias, los medios y las comunidades que sufren la ausencia de las y los periodistas asesinados”. Asimismo: “felicitar a todas, a todos los periodistas de México, por su aportación al flujo informativo, a la generación de opiniones y a la dinámica de la democracia.” Mensajes que nos llenan de esperanza para seguir adelante.

Michoacán

No hay duda de que, en la pasada administración de Michoacán, hubo un número importante de anomalías en la gestión de Silvano Aureoles. A raíz de ello, los liderazgos de Morena en la entidad Purépecha han salido a defender la postura, pero sobre todo las presiones que enfatizó la líder de la expresión guinda que existen en aquel territorio.

De hecho, fue la propia presidenta legítima del CEE del partido, Giulianna Bugarini, la que dijo: “En Morena, hacemos un llamado para que cese el hostigamiento por parte del exgobernador Silvano Aureoles a los diputados locales. Que entienda que ahora en Michoacán, se acabaron los privilegios, y han quedado atrás los gobiernos de soberbia y autoritarismo”.

Hay que reconocerle su postura firme y valiente. Hacía tiempo que Morena en Michoacán no tenía un referente que elevará el discurso en defensa de las causas. Bugarini lo ha hecho y vaya que con categoría.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL