Nayarit

También en Nayarit: Registran enfrentamientos armados en Guayabitos

También en Nayarit: Registran enfrentamientos armados en Guayabitos

Culiacán, Sin.-
Habitantes, prestadores de servicios y turistas reportaron prolongados enfrentamientos entre autoridades de seguridad y grupos armados, en las playas de Guayabitos.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de este sábado, cuando los elementos de seguridad le marcaron el alto a varios sujetos que se desplazaban en al menos una camioneta pero iniciaron la agresión a tiros.

Tras los enfrentamientos, se generó una persecución que inició en la carretera federal 200 y se adentró en poblado, lo que causó temor entre los turistas, quienes se encerraron en sus habitaciones y los que corrieron de la playa a resguardarse a lugares cerrados.

En el sitio se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Policía Municipal.

A través de videos publicados en las redes sociales, se observa el enfrentamiento a tiros y cómo la gente corre para evitar ser alcanzada por los disparos.

También se escuchan las ráfagas de las armas de fuego y los gritos de las personas que se encuentran en este destino turístico nayarita.

La Guardia Nacional informó que apoya con recorridos de vigilancia para dar con los responsables y que la corporación no participó en el evento inicial.

#Nayarit Tras los enfrentamientos, se generó una persecución que inició en la carretera federal 200 y se adentró en poblado, lo que causó temor entre los turistas, quienes se encerraron en sus habitaciones

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL