Ciudades del futuro Tecnología e innovación

«Tanto los videojuegos como el metaverso han estado vinculados a la publicidad desde sus orígenes»

El próximo 27 de Septiembre partir de las 09:30h el Periódico PublicidAD celebrará la cuarta edición del Foro e-Sports & Metaverso que tendrá lugar en la Yoigo Phygital Hub, sede de YouWin Media. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Alfonso Verdugo, Trends Director de YouWin Media. ¡No te lo pierdas!

Primero de todo y, ante las voces que opinan que el metaverso va a ser algo pasajero, ¿créeis que ya está aquí para quedarse?

Creo que está aquí para quedarse pero aún necesita mucho recorrido para formar parte del día a día de los usuarios, desde la experiencia de usuario al desarrollo e implementación de la tecnología inmersiva. 

¿Cómo se pueden evitar prácticas publicitarias invasivas en el metaverso?

No se puede, pero el propio usuario las rechazará y serán las distintas plataformas las que se tendrán que adaptar a los gustos del consumidor. 

¿Cómo pueden las marcas adaptarse a la evolución constante del metaverso y los eSports?

Igual que se han adaptado al resto de evoluciones, como por ejemplo el paso de la publicidad analógica a la digital. Prueba y error es lo que siempre ha funcionado y este caso no es distinto. Además hoy día existen magníficos profesionales en todas las áreas que pueden ayudar a las marcas a que el camino hacia el éxito sea más rápido. 

¿Cuál es el impacto de la publicidad y el marketing en la monetización de los videojuegos y experiencias en el metaverso?

Tanto los videojuegos como el metaverso han estado vinculados a la publicidad desde sus orígenes como siempre sucede cuando algo es tendencia. Ambos sectores forman parte de los intereses de las audiencias emergentes y es natural que el mundo publicitario lo use como parte de su estrategia, lo cual a su vez ayuda a impactar en el público mainstream y por tanto a la monetización en los dos sectores.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL