Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Tarek William Saab anunció la creación de la División de Inteligencia Antidrogas del Ministerio Público | El Cooperante

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab anunció este miércoles la creación de la División de Inteligencia Antidrogas del Ministerio Público.

Lea también: Disparan 50 veces la vivienda de unos venezolanos en Chile

En una trasmisión en Instagram Live, Saab dijo que la creación de la División es un «hecho inédito» que ayudará al sistema judicial en la lucha contra el narcotráfico.

«Es un hecho importante que va ayudar a la lucha contra este flagelo terrible, de lesa humanidad que acaba con muchas vida de jóvenes, que se convierte en uno de los delitos más graves para la legitimación de capitales, el lavado y el blanqueamiento de dinero de personas inescrupulosas», dijo el fiscal general.

Asegura que las mafias reciben apoyo de «potencias extranjeras» con fachadas de ser países que luchan contra el narcotráfico, pero se dedican a la legitimación de capitales después de «inundar de droga el planeta».

«En Venezuela el Ministerio Público da un paso adelante creando la División de Inteligencia Antidrogas», afirmó Saab, señalando que es una «instancia de estudio e información confidencial».

El fiscal hizo énfasis en que la información que procesará la División será de carácter confidencial por lo que instó a los ciudadanos a hacer las denuncias pertinentes sobre caoss de narcotráfico.

«Hay mucha gente que cuyo enemigos son mortalmente letales son letales, pues bien serán procesadas informaciones de carácter confidencial, no hay la necesidad de presentar de forma pública, la identidad la vamos a resguardar», puntualizó.

Dice que la División refuerza la oficina que el Ministerio Público creó en el año 2019 y opera en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Atribuciones de la División de Inteligencia Antidrogas

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL