Política y gobierno

Te traemos cuatro datos sobre el avión presidencial que pretende vender AMLO

El empresario y aspirante independiente a la presidencia de la República, Gustavo Jiménez Pons, dueño de la empresa de aviación privada GBS Air Enterprise, hizo una oferta para comprar el avión presidencial.

Jiménez Pons está dispuesto a pagar hasta mil 900 millones de pesos a Andrés Manuel López Obrador por la aeronave, señala Milenio.

Detalló que pretende utilizarla como taxi aéreo VIP, a un costo de 20 mil pesos la hora, en su empresa, cita Reforma.

En la carta que entregó en manos de Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana de López Obrador, el empresario que se dedica a los servicios de taxis aéreos, también propone al presidente electo pueda hacer uso del avión presidencial y que el gobierno solo pague los gastos de vuelo y operación de la aeronave.

Además, se interesan en tener en arrendamiento las instalaciones del denominado hangar presidencial para tener la aeronave en dicho espacio y de ser posible subcontratar los servicios del personal que dan mantenimiento al TP01.

La propuesta incluye representar al gobierno para comercializar las demás aeronaves de la flotilla de la administración federal, así como la compra de alguna de éstas.

El empresario fue candidato del Partido Social Demócrata a la jefatura de gobierno de la ciudad de México en 2006 y en estas elecciones presidenciales de julio, aspiró a la presidencia de la República por la vía independiente, pero no logró reunir las firmas ciudadanas requeridas.

“Entregamos la formal intención de GBS Enterprises y nuestros socios comerciales de adquirir dicho bien nacional en condiciones que resulten favorables para el Estado mexicano”, indicó.

La Sedena informó en octubre del 2015 que el costo total del avión fue de 125 millones 45 mil 800 dólares, que al tipo de cambio de hoy de 19.01 pesos (23 de agosto del 2018) el costo en pesos sería de 2 mil 377 millones 178 mil 688 pesos.

¿Cuándo salió al mercado?

El avión tiene nueve años de antigüedad, porque salió de fábrica en 2009.

¿Qué características tiene el avión?

-Tiene una capacidad máxima de 242 pasajeros y puede volar hasta 14 mil 500 kilómetros sin recargar combustible.

-Pude realizar viajes tan largos como desde la Ciudad de México a El Cairo, en Egipto, o Moscú, Rusia.

¿Cuánto costaría venderlo?

Venderlo a una aerolínea comercial en enero de 2019, sería por un valor de 81.6 millones de dólares, es decir, 37% de lo que se pagó por él o una pérdida de 137 millones.

Y si se le vendiera a un cliente privado, sería por 142 millones de dólares, con una pérdida de 76.2 millones.

Source

http://lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/23082018/1366643-Te-traemos-cuatro-datos-sobre-el-avion-presidencial-que-pretende-vender-AMLO.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL