Tecnología e innovación

Tec y familias buscan solución tras reporte de estudiante con arma blanca

prepa Tec, alumno armado

La PrepaTec campus Santa Fe emitió un comunicado en el que dice que los hechos ocurridos esta semana donde un estudiante sacó un arma blanca, hacen reflexionar sobre la importancia del respeto, cuidarse unos a otros y promover activamente espacios libres de violencia.

Te puede interesar: Investiga FGJ amenaza de estudiante a su compañero en Prepa Tec CDMX

Indicó que se integró un comité disciplinario que escucha a las partes, analiza la información y establece las consecuencias.

El documento apunta que el reglamento contempla la baja definitiva para la portación de armas, y recuerda que se cuenta con una red de apoyo para reportar cualquier incidente con las autoridades por cualquier situación de violencia.

Señalaron que, de acuerdo a la ley, no se podría entregar información personal excepto ante una petición oficial de las autoridades competentes.

Por su parte, padres de familia también publicaron una carta pidieron a la institución compartir información amplia y detallada sobre lo sucedido, así como de las medidas a tomar.

Expresaron su total compromiso para crear espacios libres de violencia, pues aseguran que quién fue víctima durante varios meses, finalmente respondió con una agresión, sin eximir la responsabilidad del alumno que portaba el arma.

Mira también: VIDEO: Estudiante de Prepa Tec CDMX ataca con navaja y bóxer a compañero

Exhortaron al Tec para llevar a cabo una investigación minuciosa para evitar que se revictimice a quien fue buleado y sancionar a otros responsables del acoso registrado.

Llamaron a implementar medidas que prevengan el bullying con capacitación adecuada a maestros, protocolos de actuación para el personal del campus, medidas de acercamiento y conciliación entre estudiantes y comunicación permanente con padres de familia.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL