Telus planes de despliegue de 5G de la red utilizando la tecnología de Huawei | CBC News

la compañía de Telecomunicaciones de Telus Corp dice que es la planificación para el despliegue de su red 5G en el futuro cercano el uso de alguna tecnología de China fabricante de componentes de Huawei.

el oficial principal de finanzas de Doug francés le dijo Al Financial Post periódico en una entrevista como la compañía publicó sus resultados trimestrales el jueves que el proveedor de servicios de telecomunicaciones se está moviendo adelante con los planes para construir la siguiente generación 5G de la red con el fin de año, y lo hará uso de algunos componentes de Huawei, la compañía China que ha sido criticado por numerosos países en los últimos años sobre las denuncias de que sus componentes hacen que las redes vulnerables al espionaje por parte de Beijing o de los demás.

el jueves, el gobierno de estados UNIDOS dio una palmada nuevos cargos en contra de Huawei, alegando, entre otras cosas, a que violó las sanciones internacionales por hacer negocios con Corea del Norte.

En una declaración a CBC News, Telus dice que busca diversificar sus proveedores, a medida que construye su red, pero en su lanzamiento, el 5G troncal será construido en Huawei componentes. “Telus, que comenzará el despliegue de su red 5G poco, y nuestro primer módulo será con Huawei,” el francés dijo.

Huawei componentes ya se han implementado en Telus las redes existentes, por lo que la compañía dice que tiene sentido usarlas como las empresas de telecomunicaciones rollo de 5G, un nuevo estándar inalámbrico que permitirá más dispositivos conectados a internet para transmitir más datos que antes, y rápidamente — hasta 100 veces más rápido que las redes existentes.

Huawei es uno de los mayores fabricantes de equipos de telecomunicaciones en el mundo, pero la compañía se ha convertido envuelto en controversia, ya que el gobierno de los estados UNIDOS, al que acusó de robo de secretos de estado, el fraude y otros delitos. Huawei ex oficial principal de finanzas, Meng Wangzhou, ha estado en arresto domiciliario en el área de Vancouver durante más de un año, a petición de las autoridades de estados UNIDOS.

Numerosos países, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Japón, Taiwán y los estados UNIDOS han prohibido Huawei y otras empresas Chinas de estar involucrado en la construcción de redes 5G. Canadá ha permitido Huawei estar involucrados en redes 3G y 4G durante más de una década, pero hasta ahora se negó a decidir de una manera u otra en la de Huawei elegibilidad para ser involucrados en la próxima generación.

Telus dice el Huawei parte de la red que se limita a “no sensibles” de radio acceso a porciones de la red — esencialmente las antenas y algunos otherthings instalados en torres de telefonía celular.

Telus dice que siempre será “totalmente compatible con la actual normativa de Canadá y la ciberseguridad de los requisitos que se han establecido y aprobado por los sucesivos gobiernos federales por más de una década,” el francés de la declaración que dice.

Telus los rivales también se están moviendo hacia adelante con sus 5G planes, pero han sido mucho más reservado sobre el tema de la utilización de Huawei. Rogers ha elegido a su antiguo proveedor Ericsson, una compañía sueca — y Bell ha dicho que sus primeros contratos para el acceso a la radio de los equipos son con el Nokia de Finlandia, aunque dejó abierta la posibilidad de elegir otros vendedores también.

Quebecor del Videotron ha optado por ir con Samsung para su 5G de radio de equipos de acceso.

Por el momento, 5G redes son en gran parte teóricos, como de unos dispositivos de consumo están configurados para ejecutarse en ellos todavía. Pero eso va a cambiar. Un obstáculo importante en la 5G de implementación es una falta de adecuada utilizable espectro inalámbrico, algo que debería ser abordado por la próxima 3500 MHz de espectro en la subasta, prevista para finales de este año.

Incluso antes de que eso suceda, Telus se está moviendo adelante con sus planes. “Somos un líder global en tecnología inalámbrica y tenemos la intención de mantener esa distinción”, que en francés dijo.

“En el mientras tanto, esperamos con ansias el lanzamiento de el gobierno de la subasta marco para el 3500 MHz de la banda, que tiene que ser subastado tan pronto como sea posible para apoyar una oportuna 5G de despliegue y mantenernos competitivos con otros países y sus economías.”

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Comments are closed.

Recent Posts