Chiapas

Temblor de 4.3 y 4.7 grados sacuden a Acapulco y Chiapas

Redacción

México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el día de ayer sobre dos movimientos telúricos de más de 4 grados. El primero fue en el estado de Guerrero a las 17:41 horas, mientras que el segundo ocurrió a las 21:17 horas de la Ciudad Hidalgo, municipio chiapaneco.

El primer sismo se presentó a ocho kilómetros al sureste de Acapulco y tuvo una profundidad de cuatro kilómetros. Usuarios de redes sociales informaron que el movimiento fue perceptible en la zona centro del país, especialmente en la Ciudad de México y Estado de México.

El temblor de Acapulco fue identificado por cinco estaciones censoras, informó el SASMEX, pero no ameritó la activación de la alarma porque la energía irradiada por el evento no superó los niveles prestablecidos.

La Secretaría Protección Civil del estado de Guerrero indicó que el sismo se percibió de moderado a fuerte en varias localidades. Mientras que en Chilpancingo y Mochitlán se consideró ligero.

El Centro Estatal de Alertamiento realizó un monitoreo a los municipios cercanos al epicentro del temblor y determinó que no había daños hasta ese momento.

Más tarde, el SSN dio a conocer el reporte de un movimiento telúrico más fuerte, en el estado de Chiapas. El hecho tuvo lugar a las 21:17:26 horas a 16 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, con una profundidad de 86 kilómetros.

Ambos eventos son considerados por la institución como de magnitud moderada, pues se encuentra en un rango de entre 4 y 5.9 grados.

Con información de Infobae

Te podría interesar:

SZ

Esta noticia Temblor de 4.3 y 4.7 grados sacuden a Acapulco y Chiapas apareció primero en Periodico Correo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL