Arte & entretenimiento Buenas noticias Ciudadanos Destacados Propuestas

Terra Santa. El Último peregrino

La película con la que celebra el Festival Internacional de Cine Católico celebra su noveno aniversario y en la que aparece el Padre Juan Solana, director de Magdala Center, promueve el turismo religioso en Tierra Santa y muestra los cambios espirituales de quienes acuden allí a peregrinar.

El padre Juan María Solana Rivero se toma fotos y selfies, manda saludos por celular, hace videos cortos y se da tiempo para platicar brevemente con quienes se acercan a él; es la estrella del evento y nadie quiere perder la oportunidad de acercársele al hombre que ha puesto en alto el nombre de México y de la iglesia católica en general, en Tierra Santa, Israel.

Así, el director del Magdala center, recinto turístico y religioso que alberga un hotel para peregrinos y resguarda algunas ruinas de la antigua ciudad de Magdala, donde se cree que vivió María Magdalena y uno de los lugares donde predicó Jesucristo, tiene una participación especial en la película ‘Tierra Santa. El último peregrino’ (Andrés Garrigó, España, 2021), contando su testimonio de cómo llegó Israel en 2004, su deseo de hacer algo en la tierra donde creció, murió y resucitó Jesucristo; y la creación del recinto que dirige, tras hallar que debajo de este había una sinagoga del siglo I.

“Salió en España hace un año esta película y, obviamente, en plena pandemia tuvo poco éxito pero en estas semanas ya he saludado yo a peregrinos en Tierra Santa que han ido porque vieron la película y eso es el fruto más importante, así que nos vemos en Magdala pronto”, dijo el padre Solana antes de iniciar la película, ante poco más de 200 personas que abarrotaron la sala de cine de un complejo cinematográfico de la colonia Polanco en la Ciudad de México, destacando al Monseñor Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca.

Con la presentación de este filme, inició formalmente en México el Festival Internacional de Cine Católico que celebra su noveno aniversario y para lo cual, su directora, Gaby Jacoba, partió un pastel.

Cine católico
Gaby Jacoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico; y Ana Paula Morales, directora de Prensa y Relaciones Públicas de Magdala Center en México

“Quiero darle las gracias a todos los que han sido parte de esta historia que no tienen idea a cuanta gente de todo el Continente (Americano) les estamos llevando cine católico, desde Estados Unidos hasta Argentina y en cada país Dios nos ha dado una familia que nos reúne en su amor y en el amor de nuestra madre porque esta es una obra de nuestra Santa Patrona, la Virgen de Guadalupe y de San Juan Pablo II”, compartió Gaby Jacoba.

Al finalizar la premiere, después de una ola de aplausos, Monseñor Ramón Castro Castro celebró el éxito de este filme, calificándola como una película evangelizadora debido al mensaje que tiene y promueve para todas las familias y los jóvenes en general, para después dar una bendición a organizadores y asistentes.

Tierra Santa. El último peregrino’ estará presentándose en México a través de la cadena Cinemex a partir del jueves 18 de junio de 2022 y en Estados Unidos a partir del viernes 19 de agosto de 2022.

Fuente: CristiaNotas.com
https://cristianotas.com/2022/08/23/terra-santa-el-ultimo-peregrino/
Para más nocitias como ésta, búscanos en redes sociales como @CristiaNotas y síguenos.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL