Economia y Negocios Tecnología e innovación

Tesla quiere limpiar el aire de la Ciudad de México

 

La empresa ofrece soluciones como paneles solares, fuentes de almacenamiento de energía, el diseño de más autos con cero emisiones e incluso vehículos eléctricos para el transporte de mercancías.

mié 08 mayo 2019 04:10 PM

La empresa busca impulsar el uso de paneles solares. (wx-bradwang/Getty Images/iStockphoto)

Dainzú Patiño 

 @DainzuP

Tesla quiere contribuir a la limpieza del aire de la Ciudad de México, a través de soluciones amigables con el ambiente como paneles solares, fuentes de almacenamiento para energía solar, el diseño de más autos con cero emisiones e incluso vehículos eléctricos para el transporte de mercancías, según reveló en el evento ‘What Design Can Do que se celebra esta semana en la Ciudad de México.

Javier Verdura, director de producción en Tesla, explicó que la compañía trabaja en el diseño y fabricación de un semirremolque cero emisiones, además de en el perfeccionamiento de soluciones para el consumo de energía solar, con lo que la firma espera contribuir a la reducción de la emisión de gases contaminantes en la Ciudad de México.

Lee: Google Assistant quiere conocerte mejor e introducirse más en tu vida cotidiana

“Uno de los ejes principales de Tesla, y lo ha dicho Elon Musk, es el diseño. Se trabaja bajo la enmienda de fabricar el mejor auto, el mejor panel solar, sin necesidad de que el usuario tenga que sacrificar cierta estética en su auto o casa por ser amigable con el ambiente, con cero emisiones. Creemos que el diseño puede hacer que el aire de la Ciudad de México esté limpio”, comentó en su presentación, durante el segundo y último día del evento, este miércoles.

El directivo de Tesla aseguró que el diseño puede acelerar la transición hacia el uso de energías sustentables y salvar al mundo de una catástrofe ambiental. Por ello, dijo, en Tesla consideran que el diseño no es una cuestión de gasto, sino una inversión. “Esta premisa también debe quedar clara entre los usuarios para contribuir a la mejora del planeta”.

Al respecto, y durante su ponencia, la periodista especializada en diseño del International New York Times, Alice Rawsthorn, destacó que el diseño ha contribuido con la elaboración de productos que contaminan el ambiente, pero ahora puede convertirse en un agente de cambio a favor del ambiente y la sociedad.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, alrededor del mundo, las personas han diseñado soluciones como recogedores de desechos sólidos para limpiar el mar en Grecia, dispositivos para el pronóstico meteorológico en Ghana, África, para ayudar a los campesinos a tener mejores siembras y cosechas, o un centro de reciclaje para generar poblados que no generen basura, como ya se hace en Japón. “Debemos considerar que el diseño debe tener un impacto social y en el ambiente. Y ahora, para la creación de este tipo de soluciones existen nuevas formas de financiamiento como el crowdfunding”, comentó Rawsthorn.

Fuente:https://expansion.mx/tecnologia/2019/05/08/tesla-quiere-limpiar-el-aire-de-la-ciudad-de-mexico

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL