Tecnología e innovación

Thomas Schäfer, nuevo presidente del Consejo de Administración de SEAT

Thomas Schäfer, consejero delegado de la marca Volkswagen, ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de SEAT a partir del ocho de julio, en sustitución de Thomas Schmall.

Este nombramiento se enmarca en los recientes cambios en el grupo, con efecto a partir del uno de julio, incluyendo la designación de Schäfer como nuevo miembro del Consejo de Administración de la compañía, responsable del Grupo de Marcas de «Volumen», que incluye a Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT/CUPRA y ŠKODA.

El objetivo común es intensificar y acelerar la cooperación dentro del grupo de marcas, aprovechando todo el potencial de sinergias y reduciendo de forma sostenible los costes y la complejidad.

Junto con el presidente del Comité Ejecutivo, Wayne Griffiths, Schäfer impulsará el crecimiento de CUPRA y la transformación de la empresa con el objetivo de poner a España y al mundo sobre ruedas eléctricas.

En estos meses, durante la presidencia de Schmall, se han sentado las bases con proyectos innovadores como el Future: Fast Forward, la movilización de 10.000 millones de euros de inversión junto con más de sesenta empresas españolas y la localización de una gigafactory en Valencia del Grupo Volkswagen. 

«Los próximos años serán emocionantes y desafiantes para SEAT/CUPRA», ha declarado Thomas Schäfer. «La compañía impulsa proyectos estratégicos clave para todo el Grupo Volkswagen: el crecimiento del negocio, así como la electrificación de España, con el diseño, desarrollo y producción de los modelos de vehículos eléctricos urbanos para nuestras marcas de volumen. Con su experiencia y pasión, nuestro equipo en España desempeñará un papel importante para el éxito en general del Grupo. Espero poder contribuir en el camino de SEAT/CUPRA hacia el futuro como un socio fuerte y comprometido dentro del grupo de marcas de volumen», ha añadido el nuevo presidente del Consejo de Administración de SEAT S.A.

Carrera en el sector automovilístico

Schäfer, que cuenta con una dilatada experiencia en la industria internacional del automóvil, comenzó su carrera en Daimler AG en Stuttgart en 1994, donde ocupó varios puestos de alta dirección.

Más tarde, este ingeniero mecánico se incorporó al Grupo Volkswagen en 2012, dirigiendo inicialmente la unidad de Producción Internacional del Grupo, donde era responsable de los proyectos CKD y de las negociaciones sobre nuevos centros de producción. Schäfer se convirtió en presidente y director general del Grupo Volkswagen en Sudáfrica en 2015 y fue responsable del negocio de Volkswagen en este país y del desarrollo de las marcas del Grupo en la región del África subsahariana.

Asimismo, el directivo fue nombrado presidente del Consejo de Administración de ŠKODA AUTO en agosto de 2020.

El empresario se incorpora al Consejo de Administración de SEAT  junto a Ingrun-Ulla Bartölke, Oliver Blume, Daniela Cavallo, Luis Comas Martínez de Tejada, Stefan Piëch, Josep Piqué y Mark Porsche.

La entrada Thomas Schäfer, nuevo presidente del Consejo de Administración de SEAT aparece primero en Forbes España.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL