Más de 300 mil jóvenes no acuden a la escuela
La mayoría se encuentran en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.
La menor población joven se encuentra en Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Bacalar. (Joel Zamora/SIPSE)
Hoy domingo, 12 ago. 2018 09:40 am
Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Más de 300 mil jóvenes de 15 a 29 años de edad no acuden a la escuela en Quintana Roo y junto con Chiapas, Guerrero y Guanajuato, ocupan los porcentajes más altos del país, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en sus estadísticas con motivo al Día Internacional de la Juventud que se conmemora hoy 12 de agosto.
De acuerdo con las estadísticas que presenta la institución, Quintana Roo ocupa el lugar número 13 (arriba de la media nacional) al tener 132 mil 767 jóvenes de 15 a 19 años, de los cuales, 50 mil 451 (38.1%) no acude a la escuela.
El cuarto lugar lo ocupa en jóvenes de 20 a 24 años en tener 151 mil 636, de los cuales, 120 mil no estudian. Y el segundo lugar lo ocupa en tener personas de 25 a 29 años, que son 143 mil 267, de las cuales, 130 mil están incorporadas a actividades laborales u otras, menos estudiando.
| Rango de edad | Total jóvenes | No van a la escuela |
| 15 a 19 años | 132 mil 767 | 50 mil 451 |
| 20 a 24 | 151 mil 636 | 120 mil |
| 25 a 29 | 143 mil 267 | 130 mil |
El número de población joven más alta en esos rangos de edad (15-19, 20-24 y 25-29), se ubican en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco. Mientras que la menor población joven se encuentra en Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Bacalar.
Los estados que cuentan con menores porcentajes de personas que no acuden a la escuela, es decir, que tienen una mayor cobertura son Ciudad de México, Sinaloa y Sonora para el rango de 15 a 19 años de edad. Chihuahua, Sinaloa y Ciudad de México para el rango de 20 a 24 años de edad y Colima, Coahuila y Baja California para los que están dentro del rango de 25 a 29 años.
Desde el 2000, se conmemora el Día Internacional de la Juventud, fecha que fue declarada en 12 de agosto por parte de la Asamblea General de las Nacionales Unidas.
El Inegi revela que este tipo de información centra la atención de los problemas que se relacionan con la población joven.
Comentarios
Enviando comentario, espere un momento
Por favor llene todos los campos correctamente.
Ocurrio un error vuelve a intentarlo.
Ocurrió un error, vuelve a intentarlo
Tu mensaje ha sido enviado, Gracias.
Source
https://sipse.com/novedades/jovenes-quintana-roo-no-asisten-escuela-clases-datos-inegi-dia-internacional-juventud-novedades-quintana-roo-307268.html
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
UBICA TU CASILLA AQUÍ
EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL








Comentarios