Tecnología e innovación

¿Tienes el trabajo indicado? Estos son los empleos mejor pagados • Forbes México

Hay seis perfiles de profesionistas que firmaron unos contratos entre enero y marzo de este año que los convirtieron en los mejor retribuidos del país durante el primer trimestre.

Todos ellos se ubican en el sector servicios y economía del conocimiento, y precisan de licenciaturas que avalan sus conocimientos técnico, de soft skills o habilidades blandas para su desempeño y de 10 años de experiencia laboral.

Así lo reveló esta semana el estudio “Los + cotizados 2018: Puestos ejecutivos mejor pagados en México” de la empresa especializada en reclutamiento de talento para altas gerencias y puestos directivos Spring Professional México.

La empresa del Grupo Adecco identificó los siguientes perfiles directivos, gerenciales o mandos intermedios mejor retribuidos en el primer trimestre del año en las seis áreas de su especialización:

PUBLICIDAD

Te puede interesar: ¿Qué sueldo puedes tener en las empresas que mejor pagan en México?

1.Ingeniería y manufactura

De las tareas de un director de operaciones destaca la implementación de mejores prácticas con base en métodos lean manufacturing.

Requiere de habilidades en liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, e inglés empresarial avanzado.

Según el reporte, estos puestos se contrataron con mayor notoriedad en la Ciudad de México.

2.Finanzas

Un director de administración y finanzas genera controles, proyecciones, análisis y reportes financieros, asegurando el cumplimiento de cierres, auditorías y declaraciones tributarias.

En el mapa de México, el mayor número de contrataciones se ubicó en la capital y en Monterrey.

3.Tecnologías de la Información

En este rubro los más retribuidos fueron los encargados de diseñar y personalizar los sistemas y plataformas tecnológicas para mejorar la experiencia de usuario, directores de información de la tecnología.

Este perfil requiere de habilidades de negociación, contratación y conocer procesos de gestión de servicios tercerizados de IT.

Donde más se contrató a estos profesionistas fue en Querétaro.

Lee también: ¿Buscas un aumento de sueldo? Estas dos cosas podrían hacer la diferencia

4.Logística y construcción

Un director de construcción necesita habilidades de liderazgo, inglés avanzado, trabajo en equipo y capacidad estratégica para la toma de decisiones. Y, al menos durante el primer trimestre de este año, mudarse a Querétaro, porque fue allí donde más se emplearon.

5.Ventas y marketing

Los directores comercial en el sector químico que consiguieron ser los mejores pagados en su áreas poseían perfil comercial, liderazgo y que capacidad para establecer estrategias y lograr el cumplimiento de objetivos comerciales.

Este cargo pide un excelente manejo de relaciones interpersonales, proactividad, pensamiento estratégico e inglés de negocios.

En el mapa, se emplearon con mayor notoriedad en Cuernavaca.

6.Recursos humanos

Los directores de recursos humanos en el sector consumo poseen habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones. Además, deben contar con un nivel de inglés empresarial avanzado con altas capacidades verbales y escritas. Y, entre enero y marzo, encontrarse en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte, los salarios en estos puestos oscilan entre un un millón 680,000 pesos y un millón 440,000 pesos anuales, siendo el de mayor ingreso para posiciones en ingenierías, así como administración y finanzas.

Este es el primer estudio de este tipo de Spring Professional y pretende reflejar los puestos más cotizados durante el período analizado y no tendencias de contratación.

Te recomendamos: 2012-2018, el sexenio del empleo (mal pagado)

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL