AMLOMETRO Política y gobierno

Tigres Femenil es campeón de la Copa Amazonas

Tigres Femenil y Carmelina Moscato siguen escribiendo la historia el futbol femenil en México. En el amistoso de la Copa Amazonas derrotaron al Bayern Munich por la mínima con Uchenna Kanu como anotadora.

El primer partido de las Amazonas ante un rival europeo comenzó como todo un espectáculo. Ambas escuadras enseñaron sus armas en los primeros minutos, pero las locales se hicieron de la tenencia del balón y controlaron el medio campo.

Te puede interesar: Mia Fishel es la máxima goleadora del futbol mundial

Resumen: Mazatlán 1-2 Santos | Jornada 3, Clausura 2023 | Liga BBVA MX

Frente a más de 34 mil aficionados, Tigres logró inaugurar el marcador. En el minuto 19, Jacqueline ‘la Maga’ Ovalle tomó la pelota en la banda izquierda, se recortó a la marca y centró al área chica para que ‘Uche’ cabeceara y llegara al fondo de la red.

Con la ventaja momentánea, las Amazonas se fueron para arriba y la insistencia ofensiva se mantuvo, mientras que el cuadro alemán no supo descifrar cómo penetrar el ataque regio.

Bayern Munich por el empate

En el tiempo complementario, las del Bayern intentaron igualar las condiciones y salieron al campo a comerse a Tigres. Lograron colarse al área rival y fue turno de las locales de sufrir y ponerse en modo defensivo.

Los disparos y ataques bávaros fueron constantes, pero Cecilia Santiago fue un muro que impidió el pase de cualquier esférico a su arco. Con esto, Tigres Femenil ahora puede decir que es aún más grande que un rival europeo.

¡Qué gran noche @FCBfrauen! Son siempre bievenidas a México. 🇲🇽✨ pic.twitter.com/A0kYoVpA8y

— Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil)

Tigres: las más ganadoras

El amistoso en el Volcán es la prueba fehaciente de porque las Amazonas son consideradas el mejor equipo de la Liga MX Femenil. Además de ser las más campeonas del circuito con un total de cinco trofeos a su nombre, se consolidaron como uno de los mejores equipos del mundo.

Derrotaron al actual segundo puesto de la Bundesliga Femenina, y sí, este fue el primer rival europeo al que se enfrentan, y fue uno lleno de estrellas a nivel mundial, como Georgia Stanway, campeona de la Eurocopa Femenina y Lina Magull quien ganó dos Champions League.

This content was originally published here.