Tecnología e innovación

TikTok ‘makeup tutorial’ oculta llamada a la acción en China el tratamiento de los Uigures | Tecnología | El Tutor

NOS adolescente que está usando maquillaje tutoriales sobre TikTok para difundir el conocimiento de de China la detención de al menos un millón de Musulmanes en los campos de internamiento en Xinjiang se ha cobrado sus videos están siendo censurados por la plataforma.

En una serie de tres partes que se ha hecho viral en la versión internacional de los Chinos corto video-plataforma de intercambio, Feroza Aziz comienza a aparecer para mostrar a los espectadores cómo utilizar un rizador de pestañas.

Ella indica: “Entonces te vas a poner [el rizador de pestañas] y utilice el teléfono … a la búsqueda de lo que está ocurriendo en China, ¿cómo están consiguiendo los campos de concentración, tirando a Musulmanes inocentes en allí, la separación de las familias de cada uno de los otros, el secuestro ellos, asesinarlos, violar a ellos, lo que les obliga a comer carne de cerdo, lo que les obliga a beber, lo que les obliga a convertir.”

“Este es otro Holocausto, sin embargo, nadie está hablando de él. Tenga en cuenta, por favor difundir la toma de conciencia en Xinjiang ahora”, dice ella, antes de regresar a la pestaña de curling de la lección. El post tiene más de 1,4 m de puntos de vista sobre TikTok y ha sido ampliamente compartido en Twitter, donde uno de los post ha sido visto más de 5m de veces.

El 17-años de edad, quien ha dicho que ella es de Nueva Jersey, afirma que su cuenta, @getmefamouspartthree ha sido censurado en el pasado por TikTok. Su perfil descripción se lee: “Sólo un Musulmán que quiere influencia. Se borró la última vez”.

En un video que ella explica: “Por la forma en que me dicen que esta tan TikTok no tomar mis videos”. Ella publicó la misma videos a Twitter y a Instagram.

TikTok ha negado la censura de sus publicaciones. “TikTok no moderado contenido debido a las sensibilidades políticas,” un portavoz dijo a la BBC. Él dijo que la empresa había prohibido uno de Aziz los videos, ya que rompen las reglas en materia de terrorismo relacionados con el material.

El Guardián ha puesto en contacto con Aziz para el comentario.

TikTok, que es propiedad de la sede en Beijing tecnología de la empresa Bytedance, ha venido bajo fuego por la censura de contenido considerada inaceptable por el gobierno.

En filtró los lineamientos de moderación vistos por the Guardian, la empresa no hizo mención de Xinjiang directamente, pero prohibido “altamente temas controvertidos, tales como el separatismo, la religión, las sectas, los conflictos, los conflictos entre grupos étnicos, por ejemplo, la exageración de la secta Islámica de los conflictos”.

Internacional de la crítica y el escrutinio de Beijing políticas en Xinjiang han crecido siguiente sin precedentes filtraciones de documentos clasificados del gobierno que socavan Pekín afirma que no se ejecuta llamado re-educación de los campamentos pero voluntaria, centros de formación profesional. Los documentos que se conecte directamente con el líder Chino Xi Jinping a la represión y de detalle las directrices de cómo “evitar la fuga” de los detenidos que deben permanecer en los campamentos durante un mínimo de un año.

la Estrecha vigilancia de los Uigures y otras minorías en la región de Xinjiang ha impedido que muchas de comunicación con el mundo exterior, comportamiento que conducen a ellos de ser enviado a un campamento. Aún así, los activistas y los Uigures en China han utilizado Douyin, la versión China de TikTok, para comunicarse con personas en el extranjero y, más recientemente, para dar a conocer mediante la publicación de videos de gente llorando o golpeándose el pecho.

Aquellos en el extranjero también están trabajando para llamar la atención a la causa. En otro video, el joven TikTok usuario dijo: “Generaciones antes de nosotros no tienen el mismo poder como lo hacemos ahora, y que de la tecnología. Podemos llegar a millones de personas en todo el mundo. Podemos llegar a aquellos que tienen el poder para hacer algo al respecto. Que nuestras voces se puede hacer mucho.”

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL