Tim Berners-Lee, que presenta plan mundial para salvar a internet | Tecnología | El Tutor

Tim Berners-Lee ha puesto en marcha un plan de acción mundial para salvar a la web de la manipulación política, noticias falsas, violaciones a la privacidad y otras fuerzas malignas que amenazan con sumir al mundo en una “digital dystopia”.

El Contrato para la Web requiere de avalar a los gobiernos, las empresas y los individuos para hacer compromisos concretos para proteger la web de abuso y garantizar que los beneficios de la humanidad.

“yo creo que el miedo de la gente de las cosas malas que suceden en el internet se está convirtiendo, justificadamente, mayor y mayor,” Berners-Lee, el inventor de la web, dijo a the Guardian. “Si salimos de la web como es, hay un número muy grande de cosas que van mal. Se podría terminar con una digital distopía si no cambiamos las cosas a su alrededor. No es que necesitamos un plan de 10 años para la web, tenemos la necesidad de convertir la web en este momento.”

El contrato, que ha sido trabajado por 80 organizaciones de más de un año, describe nueve principios centrales para salvaguardar la web–, tres de cada uno de los gobiernos, las empresas y los individuos.

Publicado por Berners-Lee, la Web de la Fundación, el documento cuenta con el respaldo de más de 150 organizaciones, de Microsoft, Google y Facebook el grupo de derechos digitales de la Electronic Frontier Foundation. En el momento de la escritura, ni Amazon ni Twitter había aprobado los principios.

a Los que de nuevo el contrato tienen que demostrar que son la aplicación de los principios y trabajar en las soluciones a los problemas de más difícil, o corren el riesgo de ser eliminado de la lista de países firmantes. Si la condición se aplica adecuadamente, algunos no puede durar mucho tiempo. Un informe de Amnistía Internacional acusa a Google y Facebook de “habilitación menoscabo de derechos humanos en una escala de población”. El informe se produce semanas después de que Google se encontró que han adquirido los registros de salud personal de 50m de Estadounidenses sin su consentimiento.

El contrato de los principios de exigir a los gobiernos que hagan todo lo posible para asegurarse de que todo el que quiera puede conectarse a internet y tener su privacidad sea respetada. Las personas deben tener acceso a cualquiera de los datos personales es la que se celebró en ellos y tienen el derecho a oponerse o retirar de tener los datos procesados.

Además de los principios obligan a las empresas a hacer que el acceso a internet asequible, y les insta a desarrollar servicios web para las personas con discapacidad y aquellos que hablan lenguas minoritarias. Para construir confianza online, las compañías están obligadas a simplificar la configuración de privacidad por la prestación de los paneles de control donde la gente puede acceder a sus datos y gestionar sus opciones de privacidad en un lugar.

Otro principio obliga a las empresas a la diversidad de sus plantillas, consulte la amplia comunidades antes y después de la liberación de nuevos productos, y evaluar el riesgo de su tecnología, la difusión de información errónea o perjudicar el comportamiento de las personas o su bienestar personal.

los Tres principios de la llamada en los individuos para crear ricos y contenido relevante a hacer de la web un valioso lugar, construir fuertes comunidades en línea donde todo el mundo se siente segura y agradable, y por último, para luchar por la web, de modo que permanezca abierta a todo el mundo, en todas partes.

“Las fuerzas teniendo la web en la dirección equivocada, siempre han sido muy fuerte”, dijo Berners-Lee dijo. “Si eres una empresa o un gobierno, el control de la web es una manera de hacer grandes ganancias,o una forma de asegurarse de que usted permanezca en el poder. Las personas son, posiblemente, la parte más importante de esto, porque sólo las personas que van a estar motivados para retener a los otros dos a la cuenta.”

Emily Sharpe, el director de políticas en la Web de la Fundación, dijo: “La web del poder para ser una fuerza para el bien está bajo amenaza y la gente está clamando por el cambio. Estamos decididos a dar forma a ese debate utilizando el marco de que el Contrato establece.

“en última instancia, necesitamos un movimiento global por la web como el que ahora tenemos para el medio ambiente, por lo que los gobiernos y las empresas son mucho más sensibles a los ciudadanos de lo que son hoy. El contrato establece las bases para que el movimiento”.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Comments are closed.

Recent Posts