Por: Lizette Weber
https://www.youtube.com/channel/UCt3fA3hNbR2SIgmdnlFM0sA/videos
Anteriormente hemos compartido con ustedes información sobre los grandes beneficios que la música aporta a los niños; para que la música exista se necesita del ritmo.
De acuerdo a la RAE (Real Academia Española) el ritmo se define como: “Proporción guardada entre los acentos, pausas y repeticiones de diversa duración en una composición musical”
El ritmo es parte indispensable de la música, y brinda enormes beneficios a bebés, niñas y niños.
Te compartiré algunos algunos tips que pueden realizar en casa para practicar ritmos.
Al llevar a cabo estos ejercicios, tus hijos lograrán desarrollar su sistema cognitivo, su coordinación motriz, los hará más sensibles al escuchar y detectar rápidamente distintos sonidos que los ayudarán también a despertarán más rápido sus capacidades lingüísticas.
Es ideal implementar estos ritmos desde que nuestros hijos aún son bebés, una buena práctica de ritmo para ellos son los juegos de palmas; al aplaudir se logra el sonido y la pausa por lo que si lo coordinas llegas a obtener ritmos; logrando que tu bebé y/o niños, se diviertan y, paralelamente desarrollen una mayor atención, sentidos del oído y la vista; y su coordinación.
El ritmo es el inicio para que tus hijos disfruten de la música ya que a través de ella reforzarán su sistema sensorial y emocional.
Aquí 7 juegos para practicar ritmos con tus hijos
Esperamos que al menos logres llevar a cabo una actividad de las que sugerimos con tus hijos. Te aseguramos que pasarán momentos muy divertidos con los que ellos aprenderán y que los ayudarán a crecer mejor.