Tlaxcala

Tlaxcala registra 15 días sin decesos por Covid-19 | 24 Horas

Tras vivir en enero pasado uno de los peores meses en cuanto a número de contagios y gracias al estricto distanciamiento social, Tlaxcala vive actualmente dos semanas sin presentar fallecimientos por Covid-19.

Entre el 21 de junio y el 5 de julio, el estado registró únicamente tres casos positivos al nuevo coronavirus.

El descenso en muertes comenzó desde el 16 de junio, cuando se reportaron tres decesos, mientras que el día 18 se dieron únicamente dos.

De acuerdo con las cifras al 5 de julio, Tlaxcala tiene 12 mil 864 personas recuperadas, 18 mil 99 casos positivos y dos mil 455 defunciones.

MUNICIPIOS CON MAYOR INCIDENCIA

Apizaco es el municipio que acumula más contagios con dos mil 180, hasta el domingo pasado, seguido de Chiautempan, con mil 200; Huamantla, con 892; Zacatelco con 826 casos; Yauhquemehcan, con 604; Contla, con 516 enfermos; San Pablo del Monte, con 509; Ixtacuixtla, con 459; Calpulalpan, con 436; y Tetla, con 416.

Mientras que la alcaldía Emiliano Zapata se ubicó e el último lugar de la lista, con 14 contagios.

Con la llegada del semáforo epidemiológico en verde a la entidad, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó de la apertura de centros recreativos como el Parque Nacional Malinche, Jardín Botánico de Tizatlán, Zoológico de Tlaxcala y el Centro Vacacional La Trinidad, con un aforo máximo de 50%, mientras que restaurantes, bares y plazas públicas fueron reabiertas a 75% y con horario de cierre a la medianoche.

Sin embargo, las autoridades estatales no han bajado la guardia y han mantenido las medidas sanitarias preventivas entre sus habitantes, entre ellas, el uso de cubrebocas en espacios públicos, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Hasta el momento, se han aplicado 415 mil 645 dosis a adultos mayores y personas de 40 a 59 años, así como a personal del sector salud, profesores y mujeres embarazadas, en la entidad, dejando atrás los más de dos mil contagios diarios que se reportaron en la peor etapas de la pandemia en Tlaxcala.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL