Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

‘Toca cuidar el marcador’, dice el gobernador Miguel Riquelme ante elecciones en Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que, en lo que a él le corresponde ante el proceso electoral próximo en la entidad, “toca cuidar el marcador” para mantener los indicadores que se tienen en ámbitos particulares como la economía y la seguridad.

En entrevista para Lado B de Siglo TV, en El Siglo de Torreón, Riquelme Solís señaló que él siempre mantendrá como prioritario su llamado a la unidad, el esfuerzo comunitario y la participación ciudadana en cada una de las 5 regiones del estado.

En específico, sobre el rubro de seguridad, comprometió sus esfuerzos en cuidar que este indicador no se descomponga en el proceso electoral. “Trabajar con toda la sociedad y todos los sectores que tienen influencia es una obligación como gobernante” para “cuidar que se mantenga lo logrado”, dijo.

1622021
(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Para ello, el gobernador de Coahuila subrayó el fortalecimiento brindado en su administración a las policías locales, la división del combate a los delitos, además del trabajo con los Mandos Únicos y el Mando Especial de La Laguna, así como con todos los territorios colindantes con la entidad.

A la par, indicó que se mantiene la coordinación con el Gobierno federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pero con el énfasis en el trabajo de las policías municipales y con recursos propios.

“La seguridad es tema de todos los días”, aseguró Miguel Ángel Riquelme.

INDICADORES ECONÓMICOS

En cuanto al aspecto económico, el mandatario estatal resaltó cómo durante su gobierno se ha logrado diversificar la economía de cada una de las regiones de Coahuila, pero conectarlas y encadenar una con otra, a su vez, en beneficio de todo el estado.

Riquelme Solís destacó que prácticamente cada semana se anuncian nuevas inversiones y nuevas empresas en Coahuila, por lo que la entidad tiene “indicadores positivos por donde lo queramos ver”.

1622022
(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Dijo que Coahuila es un “estado tranquilo, equilibrado y con paz y tranquilidad en las cinco regiones”, lo que además se ha logrado con una estricta disciplina financiera, que incluye trabajar sin solicitar préstamos de largo plazo y a pesar de los embates de la Federación en materia de recursos asignados.

PROCESO ELECTORAL

Finalmente, respecto al proceso electoral de 2023, en que se elegirá a su sucesor, Riquelme Solís reiteró que no se trata de la madre de todas las batallas, indicando que “cada proceso electoral llama la atención y es válido, pero cada quien al interior del partido y del propio gobierno, sabe la realidad de lo que puede pasar o no”.

1622023
(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Sobre su partido, subrayó que “en el PRI hay una fortaleza en la estructura y quien se va, no se lleva esa estructura”, por lo que se dijo “tranquilo en ese aspecto, confío en que el partido definirá al candidato y que sabrá resolver las diferencias que puedan surgir al interior”.

Señaló que este proceso lo ve más tranquilo que aquel en el que él contendió por la gubernatura, donde observó “traiciones, deserciones e intromisiones”, por lo que afirmó que, de su parte, se cuidará la legalidad y la no intervención de funcionarios públicos.

“Toca cuidar el marcador, que Coahuila siga bien hasta el final de mi gobierno. Cuidar todos los indicadores”, concluyó el gobernador.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL