Política y gobierno

Todo sobre el plan chavista para destruir Chile revelado por Florencia Lagos en Venezuela

Esta mañana para mucho tío facho fue casi como Navidad. En sus celulares estaba «la prueba» final, irrefutable, de que el estallido social que comenzó en octubre efectivamente estaba planeado y ejecutado desde los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela que buscan desestabilizar «el exitoso modelo neoliberal chileno».

Esto gracias a este video protagonizado por Florencia Lagos, quien hasta esta aparición era una total desconocida:

La prueba incuestionable de que el estallido social no se debe a un descontento generalizado que explotó luego de varias décadas de incrustación de un sistema injusto y desigual sino solo por la maldad y los caprichos del comunismo internacional, llegó acompañado además de otro video del mismo personaje, entregando sus planteamientos en el marco del Foro de Sao Paulo (que es el congreso comunista que desde el comienzo es apuntado por la extrema derecha como el cónclave donde se pusieron de acuerdo para quemar Chile entero).

Vean quién es Florencia Lagos! 👇🏻👇🏻👇🏻 pic.twitter.com/cHRZI2kcJ3

— El Subsecretario 🇨🇱 (@elSubsecretario) December 3, 2019

Pues bien. ¿Quién es Florencia Lagos? ¿Que representatividad tiene?

Según su bio de Twitter, que tiene 11 mil seguidores, ella es:

«Corresponsal de Prensa Crónica Digital, Actriz, Gestora Cultural, Agregada Cultural 2014- 2018, Maestrante Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales».

Según El Líbero, Lagos Neumann sería «hija del ex secretario general del PC y ex presidente del directorio de la U. Arcis, Juan Andrés Lagos, y de la ex rectora de dicha casa de estudio, Elisa Neumann».

Ok. Sigamos. El contexto donde se da el discurso de Florencia Lagos en el primer video es el «Congreso Internacional de Comunicación Ahora hablan los pueblos«, el cual se describe como «una plataforma multidiversa donde comunicadores y comunicadoras de diferentes áreas, reconocidos por su participación en los recientes levantamientos populares generados en: Haití, Ecuador, Chile, Colombia, Honduras y Bolivia, expresarán durante tres días: 2, 3 y 4 de diciembre sus puntos de vista sobre el ejercicio de la comunicación en las condiciones políticas, económicas y sociales actuales».

Básicamente, en simple, es un congreso de periodistas comunistas, que a estas alturas y con todo respeto hacia ambas partes es como si hicieran un conclave donde expusieran Fernando Villegas y Tere Marinovic, más el gallo que hace videos en Youtube sin polera, bien transpirado y alterado, llamando a disparar y atropellar manifestantes.

Son opiniones afiebradas desde los extremos que carecen casi absolutamente de legitimidad y que flacos favores le hacen al sentido común que debiese empezar a hacerse paso para avanzar hacia la evolución hacia un país digno y justo (no «más» digno o «más» justo, sino digno y justo a secas).

El problema es que esto sin duda alguna va ser usado por la derecha más ultra para des-legitimar el movimiento social y torpedear la Asamblea Constituyente y es bien triste. Al igual como el caso de Karim Chahuán, concejal RN, actualmente en prisión preventiva acusado de liderar una banda de saqueadores en La Calera, va servir a la izquierda para alimentar las teorías del autogolpe o etc.

A estas alturas, incluso el solo tratar de mantener la cabeza fría y desinfoxicada parece casi una utopia.


This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL