Baja California Sur

Todos somos ella, justicia: La Paz protesta por víctima de violación en consultorio Similar

La Paz, Baja California Sur (BCS). Minutos después de las 19:00 horas de este martes 13 de septiembre, se inició con la protesta convocada por el caso de violación de una doctora en un consultorio anexo a una farmacia de la ciudad de La Paz; cientos de ciudadanos piden justicia para la víctima.  

La marcha se extendió a lo largo del malecón de La Paz, iniciando desde la zona conocida como los cocos, donde se portaba una manta inicial con el mensaje: “Que ser mujer deje de ser una condena”, seguida por decenas de personas con carteles y banderines blancos.  

La primera parte del contingente —entre los cuales había familiares, médicos, socorristas, feministas y población en general— iba en silencio, vistiendo playeras blancas, en solidaridad hacia la víctima; en el segundo grupo iba un gallo vehicular donde también se observaban algunas ambulancias y autos con consignas relacionadas al caso.   

Los hechos se originaron la noche de este lunes, en una sucursal que se ubica en la colonia Pueblo Nuevo, en la ciudad de La Paz; sitio hasta el cual acudieron elementos de seguridad y emergencia, para dar apoyo a la víctima que había quedado encerrada en las instalaciones.  

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya mencionó que ya se tenía avances en la investigación del caso; sin embargo, esta información se daría a conocer conforme avanzará el procedimiento.  

Cabe destacar que, durante este miércoles 13 de septiembre, los consultorios pertenecientes a la empresa donde ocurrió el delito entraron en paro en Baja California Sur; esto, para apoyar a la víctima.  

La entrada Todos somos ella, justicia: La Paz protesta por víctima de violación en consultorio Similar aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL