TOP 10: los países con los mejores sistemas sanitarios

Las últimas clasificaciones de los Mejores países analizaban cómo percibe la gente de todo el mundo la calidad del sistema de salud de su país de residencia, y se descubrió que Dinamarca se percibe como el país con el sistema de salud pública mejor desarrollado del mundo. Suecia ocupaba el 2.° lugar, seguida de Canadá, en 3.er lugar.

La calidad y la eficacia del sistema sanitario de un país puede tener un considerable impacto en la calidad de vida de sus habitantes. La salud de una nación depende en gran medida de cómo atiende el sistema a las personas, y por eso es tan importante tener un buen sistema de salud pública.

¿Por qué destacan algunos sistemas de salud de los del resto del mundo? Eche un vistazo a la lista de los países que alcanzaron los 10 mejores puestos en esta clasificación y continúe leyendo para averiguar por qué Dinamarca, Suecia y Canadá encabezan esta lista.

 

LOS 10 SISTEMAS DE SALUD PÚBLICA MEJOR DESARROLLADOS

Dinamarca

Suecia

Canadá

Reino Unido

Alemania

Países Bajos

Australia

Francia

Austria

Nueva Zelanda

 

DINAMARCA

En el primer puesto tenemos a Dinamarca. El sistema sanitario danés es de una calidad excepcional y está financiado principalmente mediante impuestos de la renta. Dinamarca tiene una de las tasas de impuestos más alta del mundo, pero, según las investigaciones, los daneses están generalmente satisfechos de pagar altos impuestos a cambio de beneficios sociales públicos de calidad, entre los que se incluye un sistema de salud universal que les proporciona asistencia médica práctica mayoritariamente gratuita. Todos los residentes permanentes tienen derecho a una tarjeta sanitaria nacional, y la mayor parte de las pruebas y tratamientos son gratuitos.

 

SUECIA

En el 2.° puesto de la lista, Suecia se caracteriza por sus altos estándares de atención de calidad y gastos sanitarios por encima de la media. El país cuenta con una alta proporción de médicos y una red bien conectada conformada por hospitales públicos y clínicas privadas. Aunque los pagos por adelantado son la norma, los precios son razonables y las prescripciones están subvencionadas. Solo unos 600.000 suecos tienen un plan de salud privado, que suele estar cubierto por sus empresas y puede ser útil a la hora de saltarse las esperas para un tratamiento.

 

CANADÁ

Canadá es el tercero de la lista. Su sistema sanitario universal y financiado públicamente es un grupo de planes de seguros médicos socializados que proporcionan cobertura a todos los ciudadanos canadienses y residentes permanentes. Todos los ciudadanos disfrutan de atención preventiva, tratamiento médico, acceso a hospitales y cirugía dental. Canadá posee una tasa de esperanza de vida notablemente alta que muchos atribuyen a la eficacia de su sistema de salud.

 

Fuente: Basado en la información del proyecto Best Countries elaborado por U.S. News, The Guardian, el International Health Care System Profiles de la Commonwealth Fund y el sistema de salud canadiense.

Ciudadano por México

Comments are closed.

Recent Posts