Arte & entretenimiento

Top 10: Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Escapa de la rutina y sigue estas recomendaciones para disfrutar de un excelente fin de semana.

Top 10: Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

¿Todavía no sabes qué hacer este fin de semana en la Ciudad de México? Aquí te damos opciones para no quedarte aburrido en casa.

1. Louis Vuitton “Time Capsule”

Foto: Renata Rubio

Para los amantes de la moda, la exposición de Louis Vuitton llegó a la Ciudad de México. Dividida en secciones, permite apreciar varios diseños, además de su historia y varias piezas pintadas a mano. También conocerás algunos detalles que encierran 160 años de trabajo de la marca, desde sus baúles hasta las bolsas del momento. Además, observarás el icónico porta sombreros de Alejandro Fernández que forma parte de la muestra.

Dónde: Palacio de Hierro Polanco (Av Moliere 222, Col. Polanco)

Cuándo: Del 23 de mayo al 16 de junio de 11:00 a 21:00

2. Experiencia nocturna en Teotihuacán

Ciudad de México

Tiene lugar en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, que se encuentra a una hora y media de la capital mexicana. Es un evento al aire libre que comienza con un recorrido durante el cual, a través de una audio guía, te narrarán el nacimiento y las historias de la “Ciudad de los Dioses”. Al finalizar el trayecto tendrás la oportunidad de sentarte en las escalinatas de la plaza del sol para observar un espectáculo de luces que dura 30 minutos.

3. Nido de Quetzalcóatl

Ciudad de México

Creado por el arquitecto mexicano Javier Senosiain, es un lugar perfecto para tomarte fotos por sus colores, espejos de agua, jardines y puentes que parecen sacados de un cuento. Es un paraíso donde puedes ir a relajarte y asombrarte con sus estructuras. También podrás pasar la noche aquí para seguir disfrutando de un lugar muy especial.

Dónde: Bosques de los Naranjos, Naucalpan

Cuándo: Abierto todos los días

4. El INAH y la paleontología mexicana

Ciudad de México

En este lugar verás rastros de los animales, plantas y organismos que alguna vez habitaron la Tierra. Huesos y dientes de algunos dinosaurios y mamuts; huellas, huevos, etcétera. Todo, encontrado por los paleontólogos para integrar una muestra de 43 ejemplares y cinco réplicas de imponentes especies.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Cuándo: Del 29 de marzo al 30 de junio de 2019

5. Museo Templo Mayor

Ciudad de México

Ubicado en el Centro de la Ciudad de México, el Templo Mayor de Tenochtitlán era el lugar más sagrado. Donde solo entraban los sacerdotes y las élites, ahora es posible adentrarse y así conocer historias de la agricultura, los sacrificios humanos y los rituales que se llevaban a cabo en este espacio.

Dónde: Centro Histórico CDMX

Cuándo. De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas

6. Alejandro Magallanes: Entre mil nubes

Ciudad de México

Alejandro Magallanes es un narrador e ilustrador mexicano que ha hecho carteles de películas, convirtiéndose en uno de los más influyentes en su ámbito. Esta exhibición se lleva a cabo en la Cineteca Nacional. Aquí harás un recorrido por el trabajo de este gran artista, el cual incluye colaboraciones con cineastas mexicanos.

Dónde: Cineteca Nacional

Cuándo: Hasta el 30 de Junio

7. Global Festival LGBTTTI+ 2019

Ciudad de México

¿Disfrutas los eventos al aire libre? Si es así, este evento es perfecto para ti al ofrecer una gran variedad de clases, como yoga, futbol y karate. Además, habrá una carrera de 3 km y conciertos. En este encuentro celebrarás los avances que ha logrado la comunidad LGBTTTI al tiempo de disfrutar la música de varios DJ´s y cantantes, así como las proyecciones de cine de 11 a 14 horas.

Dónde: Parque La Mexicana.

Cuándo: 22 de Junio.

8. Matiné Cinemanía: Antes del live action

Ciudad de México

En Cinemanía Loreto este fin de semana podrás disfrutar de los clásicos de Disney que ya son parte del live action. Podrás ir con tu familia a ver los filmes animados que marcaron la infancia de muchos, como Dumbo (1941), El Rey León (1994) y La Bella y La Bestia (1991).

Dónde: Cinemanía Loreto.

Cuándo: Hasta el 30 de Junio

9. Toy Fest 2019 (edición 47)

Ciudad de México

Para los fanáticos de los juguetes, llega Toy Fest 2019. Aquí encontrarás los personajes que siempre quisiste tener en tu colección. Es la feria de juguetes más grande de la ciudad y presenta a 150 expositores, conferencias y mucho más. Este evento es completamente gratuito y puedes disfrutarlo con tu familia y amigos.

Dónde: Centro de Convenciones Churubusco.

Cuándo: 30 de Junio.

10. Exposición Snoopy

Ciudad de México

Foto: Snoopygrams Instagram

Llegó Snoopy a la Ciudad de México. Entre las obras encontrarás una escultura gigante hecha por el brasileño Eli Sudbrack, además de escenarios de la serie animada y una explosión de colores. La exposición toma lugar en diferentes plazas de la urbe. Sin duda un imperdible este fin de semana.

Dónde: Parque las Antenas.

Cuándo: Del 22 al 27 de junio.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL