Arte & entretenimiento

Top 10: Tortugas Ninja y los crossovers más extraños de Batman

Batman no sólo es un ícono para DC Comics, el Caballero Oscuro ha protagonizado los más extraños crossovers con personajes emanados de otras compañías

A lo largo de los años hemos visto una infinidad de cómics desfilar por nuestros ojos, en los que encontramos cómics personales de cada uno de los personajes o en donde unen fuerzas y trabajan en equipo para derrotar el mal.

No te pierdas: Top 5: Los aportes de la televisión a la mitología de Batman

Pero algunos de los que ha llamado grandemente nuestra atención son los crossovers que nuestros personajes favoritos han realizado con otro personaje, tal el es el caso de Batman.

El Caballero de la Noche de Gotham se ha caracterizado por siempre trabajar en solitario, en ocasiones con Justice League, pero cuando pide ayuda para derrotar el mal lo hace con personajes que nunca imaginamos verlo.

Batman parece ser el rey de los crossovers extraños, ya que lo hemos podido ver trabajar o enfrentarse a otros personajes que ni siquiera parecen pertenecer a su mundo. A continuación te presentamos los crossovers más extraños que Batman ha tenido.

Batman / Hellboy / Starman

Top 10: Tortugas Ninja y los más extraños crossovers de Batman
DC Comics / Dark Horse Comics

Es una serie limitada de cruce entre compañías, la cual está escrita por James Robinson y con un arte de Mike Mignola. Estos ejemplares se publicaron en 1999 y sólo contó con 2 tomos.

En este crossover Hellboy une fuerzas con Batman y Starman en una aventura que los lleva desde los techos de Gotham hasta las junglas de la Amazonia para rescatar al primer Starman, Ted Knight, de una organización nazi que planea usarlo para resucitar a un antiguo Dios.

Batman / Judge Dredd: Judgment on Gotham

Top 10: Tortugas Ninja y los más extraños crossovers de Batman
DC Comics /2000 A.D.

Escrito por John Wagner y Alan Grant, ilustrado por Simo Bisley, Batman / Judge Dredd: Judgment on Gotham fue publicado en 1991.

En este cómic vemos como Judge Death llega a Gotham a través de un salto dimensional, Batman logra vencer a la muerte y regresa en forma de espíritu, entre los restos de su cuerpo se encuentra con un cinturón que lo hace dar un salto dimensional viajando a Mega-City One, donde se enfrenta a Mean Machine, los cuales son capturados por Judge Dredd, pero Mead Machine logra escapar y huye a Gotham para buscar a Judge Death.

Judge Dredd y Batman tendrán que unir sus fuerzas para lograr derrotar a Scarecrow y su ayudante Beny, quienes se asocian con Judge Death.

Batman vs The Incredible Hulk

Top 10: Tortugas Ninja y los más extraños crossovers de Batman
DC Comics / Marvel Comics

Batalla desarrollada en 1981 entre un millonario inteligente experto en artes marciales y un científico que se transforma en una criatura poderosa para destruir, ambos con un gran interés por la ciencia. Estos dos personajes se verán envueltos en un feroz enfrentamiento histórico.

Bruce Banner trabaja en una de las compañías de Bruce Wayne desarrollando un arma de rayos gamma que podría ayudarlo a curar su estado de transformación definitivamente. Pero The Joker roba este armamento, con el cual le quita sus poderes a Shaper of Worlds y este enloquece.

Banner y Wayne trabajan juntos para recuperar el arma gamma y curarlo de una buena vez. Todo se sale de control cuando un equipo armado ataca el laboratorio y aparece Hulk, quien pierde completamente el control. Uno de los crossovers más recordados de Batman con los héroes de La Casa de las Ideas

The Darkness / Batman

Top 10: Tortugas Ninja y los más extraños crossovers de Batman
DC Comics / Top Cow / Image Comics

Es un enfrentamiento entre el caballero de la noche, Batman, y la Oscuridad, Jackie Estacado, un asesino de la mafia y poseedor de este increíble poder. Gracias a una serie de crímenes cometidos en Gotham, las investigaciones Batman lo lleva The Darkness. Este se encuentra de visita en la ciudad con el fin de ampliar el negocio del clan Franchetti, pero, debido a una situación que se encuentra fuera de sus manos, Jackie decide hacer algo bueno en su vida, sin pensar que esto le traería grandes consecuencias con su tío Franciso Francetti. Este suceso abre camino a la independencia y la guerra entre Jackie y la familia Franchetti.

Batman /Aliens

DC Comics / Dark Horse Comics

Publicado en 1998, nos cuenta el enfrentamiento de Batman con los Aliens. Investigando la desaparición de una de las empresas Wayne, Batman viaja a la selva cerca de Guatemala y México, donde se encuentra con un equipo de operaciones especiales, ambos son atacados por los Aliens, varios miembros del equipo mueren, mientras que Batman se comienza a familiarizar con el ciclo de vida de los Aliens y recoge muestras de estos.

Varios integrantes del equipo se sacrifican para explotar un nido de Aliens y así Batman y dos integrantes del equipo puedan sobrevivir, pero en el camino se encuentran con varias sorpresas, no sólo de los Aliens, sino del verdadero rostro de uno de los sobrevivientes.

Batman / The Spirit

DC Comics

Publicado en 2007, escrito por Jeph Loeb e ilustrado por Darwin Cooke y J. Bone, este cómic nos presenta una increíble crossover entre el justiciero enmascarado, The Spirit, y el caballero de la noche, Batman.

Cuando al Asmerican Criminologist Association lleva a cabo su convención anual, los miembro son consientes de que los Criminales de Estados Unidos están llevando a cabo su propia reunión, pero las cosas se ponen aún peor cuando los criminales de Batman se encuentran con los de Spirit. Con decenas de villanos sueltos, la seguridad de la nación está en juego. Dos superhéroes totalmente diferentes deben de unir fuerzas para lograr derrotar a estos.

Batman & Spider-Man / Spider-Man & Batman

Top 10: Tortugas Ninja y los más extraños crossovers de Batman
Marvel Comics / DC Comics

Dos grandiosas oportunidades son las que tenemos para poder ver a estos magníficos superhéroes combatir el crimen juntos, ambos escritos por J. M. DeMatteis.

En el cómic de Mentes desordenadas vemos un paralelismo entre el trágico origen de estos dos personajes así como de sus naturalezas y también de sus archivillanos. Es una historia donde la ciencia al fin encuentra la solución final para poder acabar de una buena vez con el Joker y Carnage.

Por su parte, en Amanecer de una Nueva Era, se narra la típica aventura del eco-terrorista Ra’s Al Ghul, esta vez utilizando al villano Wilson Fisk y con Spider-Man ayudando a Batman y Talia.

Batman vs Predator

DC Comics / Dark Horse Comics

Escrito por Dave Gibons e ilustrado por Andy Kubert, publicado en 1992. La historia nos cuenta sobre dos boxeadores en Gotham, cada uno patrocinado por un mafioso. Después de la pelea uno de los boxeadores es brutalmente asesinado en su departamento, seguido de su patrocinador.

Tras sus investigaciones, Batman se da cuenta que al boxeador le arrancaron su cráneo y la columna vertebral. Cuando Batman logra dar con el asesino se da cuenta que es el Depredador.

Comienza una de las batallas más difíciles del hombre murciélago que casi le cuesta la vida.

Spawn / Batman

DC Comics / Image Comics

Publicada en 1994, vemos un viaje de Batman a Nueva York en busca de un arsenal de armas de alta tecnología y robots que usan cabezas humanas decapitadas como sus sesos, por su parte, Spawn investiga un extraño que está secuestrando a los mendigos de Rat City, en sus diversas investigaciones, estos dos se conocen, pero todo se hace una gran confusión.

Éste es uno de los crossovers de lujo de Batman, al contar con una historia escrita por Frank Miller e ilustrado por Todd McFarlane.

Batman / Tortugas Ninja

DC Comics / IDW Publishing

Cómic que reúne al Caballero de la Noche con las TMNT, aventura que es traída por James Tynion IV y Freddie E. Williams II.

La cual se da a través de un portal dimensional que el Clan del Pie y Shredder abren en el tejido espacio-tiempo, si esto fuera poco el famoso Pingüino se aliará con otros villanos de la galería de Batman para hacer de las suyas en Gotham, por lo que no les quedará de otra a las Teenage Mutant Ninja Turtles y a Batman unir fuerzas para derrotar conjuntamente tremenda alianza del mal.

Nombrado este como el mejor crossover del 2016, ya que reúne varios elementos que elaboran una trama detallada y bien hecha de dos tipos de héroes totalmente diferentes y pertenecientes a diferentes mundos.

Te puede interesar: Conoce a todos los hijos de Batman: la lista completa

Fuentes: DC Comics / Marvel / Image Comics / IDW / Dark Horse Comics

Apoderate de las mejores historias de Batman en la SMASH Luxe

En estas fechas no pierdas la oportunidad de hacerte de una pieza de colección. Personaliza tu pasión con Smash Luxe Collection: Batman, una caja de lujo numerada que, además de tu nombre, además de cuatro piezas fundamentales en la historia del Hombre Murciélago:

  • All-Star Batman and Robin The Boy Wonder
  • Batman / Flash: El Botón
  • Detective Comics: 80 años de Batman
  • Batman & Catwoman: El Álbum de Bodas
SMASH Luxe Collection: Batman
SMASH México

Recibirás estos tomos en una caja metalizada y a tu nombre, o a nombre de quien desees regalarle este artículo de colección, que todo buen fan del Caballero Oscuro debe tener.

También se está leyendo:

Así es como se vería Henry Cavill como Batman

Así luce Robert Pattinson como Batman

Las películas más caras de Hollywood

Galanes que han interpretado a ‘Batman’

Batman moriría al volar como lo hace

The post Top 10: Tortugas Ninja y los crossovers más extraños de Batman appeared first on Smash Mexico.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL