Arte & entretenimiento Buenas noticias

Torch Song, la historia de una Drag Queen en la piel de Rogelio Suárez, llega al Milán

TORCH SONG llega al Milán

● Del mismo autor de La Jaula de las locas, Harvey Fierstein, la puesta en escena se estrena el 25 de enero y ofrecerá funciones todos los martes.
● Rogelio Suárez y Anahí Allué encabezan el elenco.

Torch Song narra la vida de Arnold Beckoff, una drag queen viviendo en el Nueva York de finales de los 70, que busca el amor y el respeto en un mundo que no parece estar hecho para él.
Desde los hilarantes pasos de Arnold hacia la felicidad con un profesor universitario, hasta su aventura amorosa con un joven modelo, el mayor reto de su vida será sin duda la complicada relación con su madre.
Armado con un agudo sentido del humor e ingenio, Arnold pone a prueba los términos de amor y familia, en una historia universalmente conmovedora que confirma que vale la pena luchar por la felicidad.

El ganador del premio Metro 2021 a mejor actor en un musical, Rogelio Suárez (Hoy no me puedo levantar, El beso de la mujer araña, La Jaula de las locas), y la primera actriz, ganadora del premio Metro 2018, Anahí Allué (Chicago, Mamma Mía!, Billy Elliot, Wicked, The Prom), se unen por primera vez en escena para interpretar a la madre y el hijo en Torch Song, de Harvey Fierstein (La Jaula de las locas, Kinky Boots, Newsies), un drama con tintes de humor negro que pondrá al límite a sus personajes una y otra vez.

Una obra originalmente presentada en el Actor’s Playhouse de Nueva York en 1982, que llegó a Broadway en 1983 obteniendo varios reconocimientos, entre ellos dos premios Tony para Fierstein como actor y autor.
En México fue presentada por primera vez en 1986 con la traducción de Carlos Monsiváis en una puesta encabezada por el reconocido actor Tito Vasconcelos.
Tras varias reposiciones, Fierstein regresó a la obra en 2017 para condensarla en una nueva versión preparada para el actor Michael Urie, que fue presentada con éxito entre 2017 y 2019.

Esta vez será el Teatro Milán que acoja dicho proyecto, bajo la adaptación de Alejandro Villalobos, que debuta a su vez como director de escena, y que, en sintonía con la intención del autor, busca a través del lenguaje y las situaciones, dar total sentido de autenticidad y cercanía a la puesta. Esperando que el público se identifique y se reconozca en las relaciones entre los amantes y en la de una madre y su hijo.

La propuesta coloca a personajes complejos, profundos y humanos en contraste con una estructura rígida, con signos del deber ser, en un escenario de luces neón artificiales, que en su momento fueron signo del progreso y que hoy sólo observamos con nostalgia.

Los actores Mariano Aguirre, Gil Esparza, Ginette Zavala y José Peralta, entrelazan con suspicacia estas historias de amor, pasión, soledad, traición y prejuicio.
Cada elemento de la obra se centra en un fragmento de la vida de su protagonista, e inevitablemente se encuentra inspirado en pasajes autobiográficos del mismo Fierstein.
Es importante destacar que, aunque la obra trata sobre la comunidad lgbtq+, en el fondo es una historia sobre la familia, el amor y la supervivencia.

Torch Song se presentará a partir del 25 de enero, todos los martes a las 20:45hrs en el Teatro Milán, ubicado en la calle de Lucerna #64, Colonia Juárez.

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL 

 
Etiquetas