Tlaxcala

Tormenta tropical ‘Celia’ se convertiría en huracán este fin de semana | La Verdad Noticias

Tormenta tropical ‘Celia’ se convertiría en huracán este fin de semana.

Este jueves el Centro Nacional de Huracanes indicó que el ciclón tropical “Celia” continúa intensificando y podría alcanzar la categoría de huracán el sábado 25 de junio.

El organismo fija que, entre hoy y hasta el sábado a las 07:00 horas, Celia continuará como tormenta tropical antes de incrementar la velocidad de sus vientos y adquirir la fuerza de un poderoso huracán categoría 1, es decir, con vientos entre 120 a 150 kilómetros por hora. 

¿En dónde se encuentra Celia actualmente?

Tormenta tropical ‘Celia’ se convertiría en huracán este fin de semana
¿En dónde se encuentra Celia actualmente?

Por su parte, la Conagua dijo que la tormenta con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el organismo informó que la tormenta tropical Celia se localiza actualmente a 375 kilómetros al suroeste de Michoacán y a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

¿Qué estados tendrán lluvias por el paso de Celia?

Tormenta tropical ‘Celia’ se convertiría en huracán este fin de semana
¿Qué estados tendrán lluvias por el paso de Celia?

Según la Conagua, los estados que sufrirán las precipitaciones más intensas causadas por la tormenta tropical Celia serán: Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Colima, Jalisco, Nayarit, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, CDMX y Edomex.

Un canal de baja presión que se encuentra en el suroeste del Golfo de México, además de la onda tropical número 6 terminarán provocando fuertes lluvias hasta el miércoles 2022. Estas mismas pueden venir acompañadas de descargas eléctricas y granizo en varios sectores de México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL