Categories: Veracruz

Totalmente abarrotado, así luce el Puerto de Veracruz

Xalapa, Ver.– Habitantes del fraccionamiento Montemagno de esta ciudad capital alertaron a las autoridades municipales, de ecología y desarrollo urbano del estado, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una obra de construcción que realiza un particular pero en un área pública y sin los permisos correspondientes.

Los vecinos comentan que dentro de la casa marcada con el número 13 de la calle Belgrado construyen una palapa en la parte trasera de su propiedad, en lo que corresponde a un área verde que se ubica en Jerusalén esquina Kiev; es decir, es un área pública, de todos los vecinos, para esparcimiento y ejercicio.

El caso ya fue denunciado al 911 hace aproximadamente mes y medio, pues los dueños de la casa referida colocaron dos camionadas de arena sobre la banqueta e impiden el libre tránsito porque hasta el momento ahí sigue ese material.

Al lugar se presentaron unos inspectores del ayuntamiento pero todavía no estaban construyendo, así que se detuvieron por unos días, pero la semana pasada empezaron a levantar una gran palapa para sus fiestas privadas y área de recreo propio, lo que resulta fuera de la ley, pues se trata de una invasión, una obra si permisos municipales y que no ha sido reportada al IMSS a pesar de que tienen ahí a varios trabajadores, o sea que también están evadiendo impuestos.

Se volvió a reportar este delito al 911 y no hubo respuesta, se ha dado aviso al ayuntamiento pero ni patrimonio Municipal, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Obras Públicas, Ecología, SEDEMA, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente ni inspectores del IMSS se atreven a detener esta obra privada.

Por la misma impunidad, otro vecinos de al lado, en la misma calle, comenzó a hacer su propia invasión en la misma área verde.

Para ocultar su delito han tratado de rodear la obra con lonas y sembraron bambú alrededor para que tengan así su extensión de propiedad y nadie les diga nada.Ya está la estructura de la palapa y han comenzado a colocar la palma.

Se solicita también la colaboración y respaldo de los vecinos del bulevard París que también resultan afectados con esta impune invasión.

Por Redacción Noreste

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts