Durango

Trabajadores acusan en ISSSTE de Gómez Palacio malos manejos en interinatos

Trabajadores de la clínica hospital del ISSSTE de Gómez Palacio se manifestaron este viernes para denunciar supuestos malos manejos de los interinatos por parte del área administrativa a cargo de Alejandra Villarreal Meza.

“Estos interinatos son como un contrato que se les da a las suplentes de seis y tres meses, durante este periodo de contrato gozan de derechos como si fueran de base.

1620888
(FERNANDO COMPEÁN)

Se les pide una papelería y se manda de Gómez Palacio a Durango, ella les pidió cierta cantidad de dinero según la categoría para el envío de ese papelería cuando eso no se debe de pedir”, señaló Francisca Muñoz Hernández, delegada sindical.

Al personal médico les pidió 625 pesos, a enfermeras 400 y administrativos 300 pesos. Según dijeron, el ISSSTE cuenta con un contrato de valija con la empresa Estrella Blanca (los días martes y jueves) para el envío de cualquier papelería que se tenga que hacer.

“Ella nunca les mencionó que se iba a manejar como reembolso, les dijo que lo tenían que depositar a cierta tarjeta de banco, la tarjeta es de un compañero, ella dijo que él se había ofrecido a llevar la papelería a Durango y aparte mete viáticos para que le paguen la ida y la vuelta, son malos manejos que ninguna institución debe de hacer, esto se presta a malos manejos y robos”, señaló la líder sindical.

Comentaron que hasta ahora hay seis personas afectadas y pidieron la destitución de la administradora pues están en desacuerdo con algunas decisiones que ha tomado al interior de la clínica.

Por su parte, la doctora María Elena Galván, una de las afectadas. dijo que a ella le informaron que con carácter de urgente tenían que llevar una documentación a la capital del estado para que se le pudiera renovar su contrato. Le pidieron 625 pesos y no hubo recibo de pago.

Indicó que le pareció extraño pues regularmente se les informa con tiempo.

La doctora comentó que es personal de confianza desde hace tres años y que su contrato se le renueva cada seis meses además de que es la primera vez que le ocurre lo anterior.

Mencionaron que hace días notificaron a las autoridades del ISSSTE en el estado pero que hasta ahora no han tenido ninguna respuesta.

“Tomamos esto porque ahora la administradora les está hablando para que vengan a firmar un papel donde solicitan el reembolso de su dinero que les pidió cuando ella nunca se los mencionó y aparte lo hace ante un licenciado pero intimidándolas. Les dicen que van a ir hasta su casa para que firmen los papeles para la devolución del dinero”.

Los quejosos acusaron que cuentan con los comprobantes de todos los depósitos que se hicieron así como los oficios de inconformidad que les hicieron llegar a sus superiores.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL