Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Trabajadores atrapados tras colapso en mina de Múzquiz, Coahuila

El reporte fue aprox a la 1 de la tarde, las familias de los trabajadores llegaron al lugar para saber más sobre su situación mientras que Protección Civil empezaba con las labores de rescate. Esto es lo que ha sucedido en Múzquiz, Coahuila, en una mina que colapsó la tarde de este viernes y que dejó el saldo de al menos siete personas atrapadas, de acuerdo con medios locales.

De acuerdo con Telediario Coahuila, el accidente en esta mina —ubicada en la zona de Rancherías del municipio de Múzquiz, Coahuila— supuestamente se debió a los trabajos que tocaron un venero, lo que causó de inmediato la inundación en la mina.

Trabajadores quedan atrapados en una mina de Coahuila

Son siete los trabajadores atrapados en esta mina, de acuerdo con un reporte en vivo de Telediario Coahuila y con información del personal de Protección Civil que estaba ya en la labor de rescate.

Mientras eso sucedía (las labores de rescate), familiares de los trabajadores llegaron a la mina para conocer el estado en que se encuentran y tener noticias favorables.

colapso-mina-coahuila

Con el fin de coadyuvar con las autoridades locales tras el derrumbe de una mina en Múzquiz #Coahuila, personal de la Guardia Nacional se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados“. Foto: @GN_MEXICO_

Un par de horas después del reporte, la Guardia Nacional tuiteó que sigue el operativo, las labores de rescate de este grupo de trabajadores atrapados —la publicación de la GN fue hecha casi a las 4 de la tarde, hora del centro de México, y hasta el momento el gobierno de Coahuila no ha dado información detallada sobre este accidente.

#AlMomento #ReporteZocalo Autoridades se movilizan a ejido Rancherías en #Muzquiz. Reportan accidente en mina con trabajadores atrapados. Explotación se inundó y requerirán desaguar parte de la mina. @STPS_mx @CNPC_MX @PCcoahuila @FGECoahuila

— Francisco Liñan (@Frankzocalo) June 4, 2021

Coahuila es uno de los estados mineros de nuestro país. De hecho, la historia de este estado está sumamente relacionada con esta actividad, cuya producción se enfoca en el hierro, carbón, celestita, sulfato de magnesio, sulfato de sodio, bismuto y cadmio, barita, fluorita, sílice y yeso, dolomita o agregados pétreos y en menor proporción en la plata y el zinc.

En 2006, una explosión por la acumulación de gases provocó el colapso de la mina de carbón en Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas, en este mismo estado. El caso fue un referente de las omisiones por parte de las autoridades, sindicato y líderes para atender a las familias de las víctimas o el rescate de 65 mineros.

**Información en desarrollo.

La entrada Trabajadores atrapados tras colapso en mina de Múzquiz, Coahuila se publicó primero en Sopitas.com.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL