Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Trabajan en Durango en logística para grupos vulnerables, El Siglo de Torreón

Al momento, la Secretaría de Salud estatal desconoce el número de dosis que habrán de llegar a la entidad para la aplicación de todo el personal que se encuentra en la línea de batalla luchando contra el virus.

Aunque el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció el martes que las primeras vacunas llegarían a Durango el 12 de enero, el secretario de Salud, Sergio González Romero, dijo que “ahorita no tenemos la cantidad de dosis, mañana (hoy) tendremos otra reunión con Sedena, y esperemos que a través del Insabi/Sedena que nos den la fecha exacta y la cantidad de dosis que vamos a aplicar en el estado de Durango”.

En su habitual rueda de prensa virtual, el funcionario estatal dijo que una vez lista la logística de aplicación para las personas vulnerables y adultos mayores, se publicarán los detalles.

“Estamos teniendo reuniones con la Sedena para estudiarlo muy bien y evitar la movilización excesiva de la gente, eso es lo más importante y tener presente que será hará lo mejor que se pueda para el beneficio de los pacientes”.

Cuestionado sobre si se contemplarán a los médicos de los pequeños consultorios que llegan a atender a pacientes infectados de COVID-19 dentro de la primera aplicación, el secretario dijo que de inicio solo será el personal de las instituciones.

“Se va a considerar al personal del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud como prioritarios para la vacunación y esperemos que después de eso, saber con certeza en la relación de la dosis qué población podemos cubrir, el chiste es que se hagan con orden, y sobre todo los que estén en mayor riesgo”.

Asimismo y en el marco del Día de la Enfermera, González Romero comentó que al momento se han infectado por SARS-CoV-2 1,419 enfermeras y enfermeros, de los cuales solo 3 han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Vacunación

Vacunas contra el COVID-19 llegarán el 12 de enero a Durango.

*Esperan información sobre cuántas vacunas llegarán a la entidad.

*Se atenderá solo al personal de salud de áreas COVID del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud.

*Para el diseño de la estrategia para la atención de los grupos vulnerables, se apoyarán con información de Inegi.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL